Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 01 de Octubre del 2015

1061: Irán por el secundario en el viejo edificio

<p>Desde la Cooperadora de la escuela harán el pedido. Educación provincial admitió que lo analiza. Una universidad privada estudia abrir una secundaria en Funes.</p>

Tras la buena nueva de la apertura de sobres de la licitación para la obra del nuevo edificio para la Escuela 1061, desde la Cooperadora de la institución ya comienzan a apuntar los cañones al secundario en el viejo edificio, que quedará desocupado una vez se habilite la nueva sede.

"Cuando estuvimos esta semana en Santa Fe nos decían que teniendo el edificio el tema estaría más que nada en conseguir el cargo", indicó Pedro Otero, cooperador de la escuela, y garantizó que van a pedir a las autoridades por el secundario. "Vamos por una cosa a la vez", aseguró.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Educación provincial admitieron que analizan esa posibilidad, según una información publicada por el diario rosario La Capital en su edición de este jueves.

Para 2018
Desde la cooperadora de la Escuela 1061 confiaron en que el nuevo edificio estará disponible para el ciclo lectivo del año 2018. Al mismo tiempo, negaron que se haya "politizado" el reclamo por la obra, sino que los padres "aprovecharon" las circunstancias electorales.

Otero vaticinó que "para mediados de 2017" la construcción del nuevo edificio estará concluída. Según el cooperador, tras la apertura de sobres que se celebró el lunes, "esto pasa a Planificación Federal, donde se harán una serie de trámites". 

"Después de eso, si está todo ok, calculo que ya estará en condiciones de comenzar. Son 400 y pico de días el plazo de ejecución, así que, en principio, para mediados de 2017 estaría terminada", confió. En ese sentido, y reconociendo que "siempre alguna demora hay", Otero se mostró optimista en que para el inicio del ciclo lectivo 2018 la nueva sede "ya estaría".

Por otro lado, el referente de la Cooperadora negó las declaraciones de la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, quien había criticado la politización del reclamo por un nuevo edificio. "No es que se politizó, esto fue una movida de todos los padres, se aprovechó un momento especial para hacerlo", apuntó Otero en referencia a la pasada campaña electoral. 

Un nuevo secundario privado
Por otro lado, un instituto de la vecina ciudad de Rosario impulsa por estos días la creación de un campus universitario en un importante predio al sur de la ciudad. Según la información a la que InfoFunes tuvo acceso, el instituto Gran Rosario planea instalar un campus universitario y un colegio secundario en el predio de Fuerza Aérea e Irigoyen, perteneciente a la Congregación Salesiana.