Firme propuesta para que la 1.397 se traslade a Funes Norte
<p>El Ejecutivo promueven la compra de diez lotes, por un total de 5 mil m2 dentro del barrio abierto. El Concejo ya está al tanto. </p>
El Ejecutivo impulsa la adquisición, por parte del Municipio, de un predio de más de 5 mil metros cuadrados, dentro del barrio abierto residencial Funes Norte, para trasladar allí la escuela pública primaria 1.397.
A través de un Mensaje derivado al Concejo, la intendenta Mónica Tomei promueve la compra de 10 lotes, por un total de 5.025 m2. Al mismo tiempo, pidió autorización para entregar dichos terrenos en comodato al Ministerio de Educación de la Provincia para que se instale allí la 1397.
Para Tomei, se abre “una oportunidad única” de acceder a un inmueble de ciertas características que “no” reúne otro inmueble en la zona, punto que convierte a la posibilidad “en un beneficio invaluable”. Asimismo, la intendenta destacó a los emprendedores de Funes Norte, quienes acercaron la propuesta, ya que les cabe “una responsabilidad empresarial”.
La escuela 1.397 comenzó a funcionar el año pasado en las instalaciones del Complejo Arturo Illia, solo de manera temporaria porque la demanda era altísima y no existía un nuevo edificio. Ahora, con esta posibilidad el escenario se modifica.
En ese sentido, Tomei consideró: “El impulso propio de los procesos educativos hacen hoy necesario pensar en la construcción de nuevas aulas en el predio donde hoy funciona o adquirir un nuevo espacio físico donde se pueda instalar”.
Pero para la titular del Ejecutivo, la segunda opción “es la más conveniente” ya que se podrá pensar en un espacio “pensado originalmente para el desarrollo del establecimiento y no remendar estructuras pensadas con otros fines como se ha realizado hasta el momento”.
ÚLTIMAS NOTICIAS