Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 29 de Septiembre del 2015

“Esta escuela fue muy manoseada como institución educativa"

<p>Nueva escuela 1.061. La ministra Balagué y el vicegobernador Henn fueron muy duros con el “uso político” que, dicen, se le dio a la obra.</p> <p> </p>

En el acto de apertura de sobres licitatorios para la construcción del nuevo edificio de la escuela 1.061, la ministra de Educación Claudia y Balagué y el vicegobernador Jorge Henn fueron muy duros con el “uso político” que se le dio a la obra.


“Lamento mucho la utilización política que se ha hecho de este edificio, justo en un proceso de elecciones”, remarcó la funcionaria y amplió: “Esta escuela fue muy manoseada como institución educativa, que la culpa es de uno, la culpa es de otro, la culpa es de fulano o de mengano”.


Frente a ediles funenses y coperadores, Balagué admitió que “siempre hubo un acuerdo” para desarrollar la obra y solo se estaba “esperando el financiamiento”, que finalmente “llegó en las mejores condiciones”.


Por último, la ministra criticó a parte de la comunidad educativa de la institución. “Sugiero a los padres, a los cooperadores que no utilicen a las instituciones educativas para fines electorales, no es lo más adecuado en educación”, sentenció.


Por su parte, Henn destacó la importancia de que Nación y Provincia trabajen en conjunto, “coordinando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la gente”. Asimismo, hizo hincapié en evitar “el uso político partidario de un hecho tan trascendental como es la política pública volcada al futuro educativo”. 


“Estos son hechos de gestión que deben celebrarse siempre, no importa del sector que vengan. Demuestran los logros de los que somos capaces cuando se trabaja mancomunadamente y deben ser resguardados de cualquier especulación político partidaria”, concluyó el vicegobernador.