Lunes, 22 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Octubre del 2011

Movida solidaria por un chico con parálisis cerebral

Se llama Agustín Martínez. Sufrió una mala praxis al nacer. Su familia necesita donaciones para realizar un tratamiento con células madre en China. Cómo colaborar.

Agustín Martínez tiene 17 años y pasa su vida en una silla de ruedas por una parálisis cerebral que sufrió por una mala praxis al nacer. Su familia busca mejorar su calidad de vida con un costoso tratamiento con células madre en China.

Para ello, necesita juntar 60 mil dólares y cuenta con la colaboración de todos. "Cualquier donación es útil, tapitas, diarios, cartones, llaves, guías, fotocopias, cuadernos viejos, etc." indican sus familiares. También se pueden hacer aportes financieros a la cuenta 24437/06 suc. 000 del Nuevo Banco de Santa Fe.

Agustín viajará el 10 de noviembre a China, para ser tratado con células madre entre 30 y 45 días.  "Durante el tratamiento se le inyectarán células madre que irán justo a la zona lesionada del cerebro, y allí se generará una neurona nueva, donde está la muerta. A esta nueva neurona habrá que educarla para que cumpla sus funciones en el cuerpo de Agustín", explicaron. El recupero prometido es de un 70 por ciento.