Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 23 de Septiembre del 2015

“No hay ningún imputado” por el ataque a Santacroce

<p>Lo aseguró el fiscal Vescovo, que hoy tomó declaración a los concejales. El edil peronista pidió ser querellante en la causa que investiga el atentado a su vivienda.</p>

Aun no hay imputados en la investigación que se desarrolla en torno al ataque que sufrió el concejal Roly Santacroce en la puerta de su casa en la madrugada del miércoles de la semana pasada. El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Aníbal Vescovo indicó a InfoFunes que está “tratando de dilucidar qué es lo que puede haber ocurrido”.

En ese sentido, Vescovo tomó declaración hoy a los cinco concejales compañeros de Santacroce para ahondar en lo sucedido en la sesión del martes de la semana pasada. 

Al mismo tiempo, el fiscal adelantó a InfoFunes que Santacroce presentó un escrito a través de su abogado donde solicita constituirse como querellante y aporta “otras probanzas” como “testimonios y nombres de personas que podrían dar cuenta de lo que sucedió”. 

“No tenemos nada claro sobre el ataque a la casa de Santacroce porque supuestamente no hay ningún testigo”, apuntó Vescovo,  quien advirtió que "por ahora" no tiene imágenes de ninguna cámara de seguridad que pueda aportar pruebas sobre el ataque. “Hay fotos de los rastros que quedaron en el domicilio de la víctima”, aclaró.

Al mismo tiempo, el fiscal aclaró que “no hay ningún imputado todavía” en la causa por el ataque. “El denunciante menciona a algunas personas”, agregó pero aclaró que “para llamar a esas personas a las que él le atribuye responsabilidad en el tema se haría en su momento si es que hay elementos como para imputárselos”.

La semana pasada, Santacroce denunció que sufrió un atentado en su casa, producto del arrojo de piedras a una de las ventanas de su hogar y la inscripción “Roly, te vamos a matar” en el frente de la vivienda. Desde el Frente Para la Victoria, relacionaron el ataque con una acalorada discusión que esa noche el edil habría mantenido con el grupo de vecinos autoconvocados de zona oeste durante la sesión del Concejo. Los vecinos lo desmintieron.