Toman recaudos ante un octubre con lluvias de gran intensidad
<p>Se prevé la llegada a la región del fenómeno climática denominado El Niño y desde el Municipio ya coordinan un operativo preventivo.</p>
Para el mes de octubre se prevé la llegada a la región del fenómeno climática denominado El Niño, caracterizado por lluvias de gran intensidad. Por ese motivo, desde el Municipio comenzaron, junto a los autoconvocados de zona oeste, a coordinar un operativo preventivo para evitar inundaciones.
“Funes siempre estuvo en las zonas de mayor precipitación”, admitió el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, quien adelantó que mañana el gobierno provincial proveerá de mayor información y una guía de “acciones concretas” al Municipio.
No obstante, el Ejecutivo ya se reunió con autoconvocados y vecinales “en la mejora del protocolo de emergencias”. En ese sentido, los referentes de zona oeste se encargarán de recopilar información con respecto a domicilios en los que vivan personas “con problemas físicos o de salud que ameriten evacuar con mayor velocidad”.
“Estamos realizando obras de mitigación hídrica en toda la ciudad. Hay que estar atentos, vamos a prepararnos para lo peor esperando que no pase nada, la difusión y concientizacion comienza la semana que viene”, informó Miranda Aguiar.
Bronca contra el gobierno provincial
“La Provincia no pone un peso nunca, estamos solos”, se lamentó el funcionario local. El titular de Gobierno le envió una carta Comité Operativo de Emergencia Hídrica, que se constituyera el mes pasado, para ponerlo al tanto de las “necesidades” del Municipio en materia de obras hídricas.
Se solicitaron retroexcavadoras, materiales para alcantarillado, partidas presupuestarias, tareas de gestión administrativa y la concreción de obras pendientes, como por ejemplo la ejecución del proyecto de ensanchamiento del canal Salvat en zona rural y un reservorio a la salida de la alcantarilla del ferrocarril sobre dicho canal.
ÚLTIMAS NOTICIAS