¿Cuál es el jardín de infantes que se encuentra en "proceso de clausura"?
<p>En el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, el Ejecutivo afirmó que le hizo una serie de pedidos incumplidos al establecimiento.</p>
En el marco de aplicación de la ordenanza 929, que definió la implementación del Sistema Municipal de Educación Inicial (SIMEI), el Ejecutivo comenzó el “proceso de clausura” del jardín de infantes Gatitos. Así lo informó el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.
“Le dimos plazos más que suficientes para regularizar. Pero el espíritu no es clausurar, es que regularicen”, remarcó el funcionario.
Entre los requerimientos que se le efectuaron a la institución educativa, ubicada en Pellegrini al 1500, se destaca la exigencia a las autoridades de que maestras y auxiliares practiquen un estudio psicofísico, conocer si cada sala tiene la docente correspondiente y una auxiliar, conocer el proyecto educativo institucional y que se permita observar las condiciones edilicias del jardín. “Se inició el proceso de clausura, pero si completa toda esta situación se revierte”, afirmó Miranda Aguiar.
La idea no es perjudicar a la institución sino todo lo contrario, pero hay una ordenanza, y el 99 por ciento de las instituciones la completan”, manifestó el titular de Gobierno, quien sostuvo que Gatitos es el “único” establecimiento de educación inicial en Funes que no cumple la ordenanza.
Hoy existen ocho jardines dentro del SIMEI habilitados y dos de pronta habilitación. El Ministerio de Educación de la Provincia, por su parte, regula la tarea del Colegio del Sol y Joan Miró.
“En Funes nos tomamos bien en serio la educación inicial de nuestros vecinos más jóvenes. Hay un camino por recorrer y consolidar”, cerró Miranda Aguiar.
ÚLTIMAS NOTICIAS