Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 17 de Septiembre del 2015

Planta de ósmosis: Reunión clave en el Concejo

<p>Este viernes los edilesmantendrán una reunión con los actores que forman parte de una novela que lleva varios años.</p>

Como parte de la discusión que, puertas adentro del Concejo, se da en torno al pedido del Grupo Lands de un año más de gracia para finalizar la obra de construcción de la planta de ósmosis inversa en el barrio Funes City, este viernes los concejales mantendrán una reunión con los diferentes actores que forman parte de una novela que lleva varios años.

De la reunión, que se realizará en el Recinto del Legislativo a partir de las 9 de la mañana, participarán representantes de la desarrolladora Grupo Lands, los funcionarios Hernán Vagni y Javier Arregui en representación del Ejecutivo municipal y los concejales. Fueron convocados también representantes de BMR Mandatos y Negocios S.A., la firma que está a cargo de administrar el fideicomiso de Funes City y es la encargada de resolver cualquier eventual incumplimientos del Grupo Lands, aunque aun no confirmaron su presencia.

Por su parte, desde la empresa Aguas Santafesinas S.A. ya advirtieron que no concurrirán al encuentro, aunque enviaron al Concejo un informe del ingeniero Oscar Benvenutto donde detalla el seguimiento que desde ASSA realizan de la marcha de la obra, y que será analizado durante la reunión.

La intención de los concejales es escuchar a todas las partes antes de tomar una decisión respecto a otorgar una nueva prórroga para la finalización de una obra que ya experimenta un importante retraso.

En contexto
La planta de osmosis inversa que debe construir el Grupo Lands en Funes City proveerá de agua potable a los barrios Villa del Sol, Villa Tomás de la Torre, Los Solares, Villa San Juan y al propio Funes City. Según los plazos originales, la obra debió estar terminada hacia fines de septiembre del año pasado. Pero, en su momento, la desarrolladora solicitó una prórroga de un año, que le fue otorgada por el Concejo.

Dicha prórroga está próxima a vencerse y, con los trabajos aun sin concluir, desde Grupo Lands volvieron a solicitar un nuevo periodo de gracia de un año, aunque esta vez los ediles no parecen estar del todo convencidos de obrar en consecuencia y se plantean otorgar una prórroga más pequeña, de solo seis meses.