Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 14 de Septiembre del 2015

Funes City: Concejales dudan sobre prórroga para la planta de ósmosis

<p>Es tras el pedido de Grupo Lands de un año más para terminar la obra. Los ediles convocarán a la desarrolladora, el Municipio y ASSA a una mesa de discusión.</p>

Desde el Concejo dudan en otorgar un año más de prórroga a Grupo Lands para la finalización de la obra de construcción de la planta de ósmosis inversa en el barrio Funes City. El pedido de la empresa ingresó hace unos días al Legislativo, que se plantea la posibilidad de convocar a la desarrolladora, la empresa ASSA y el Municipio a una mesa de discusión.

El martes a la noche, en sesión, los ediles se constituyeron en comisión y debatieron la extensión del plazo. Le consultaron al intendente Diego León Barreto, presente en el encuentro, cuánto tiempo requería en virtud de que a partir de diciembre estará al frente del Ejecutivo. Pidió unos seis meses, la mitad de lo que pidió Lands.

Finalmente, se resolvió convocar a las partes intervinientes (desarrolladora, Municipio y ASSA) a una mesa de discusión para conocer fehacientemente las razones por las cuales no se culmina la obra. A partir de las conclusiones, el Concejo decidirá hasta cuando extenderá el plazo de ejecución de la planta. Prórroga van a dar, aunque no se sabe aún cuántos meses. Los ediles tienen la última palabra.

El pedido de una nueva prórroga sorprendió a los concejales. En una extensa carta, el presidente del Directorio del Grupo, Hernán Marinovich, dijo que “más allá del esfuerzo de nuestra empresa, no ha sido suficiente el plazo otorgado”, al tiempo que destacó que la empresa ya invirtió 8.908.333,23 millones de pesos en la obra.

Argumentó el empresario que el primer plazo “no fue apto ni suficiente” para concluir las obras en su totalidad, “dada la complejidad y la envergadura” de las tareas y los “inconvenientes” en la comunicación entre las partes involucradas (firma, Municipio y ASSA). En concreto, quienes pagaron los malos entendidos fueron los vecinos, que ven el hecho concreto de que todavía no tienen el vital fluido.