Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 09 de Septiembre del 2015

“La ciudad no tiene problemas por los barrios privados sino por las malas gestiones de gobierno que hubo”

<p>El presidente de AEF, Germán Nocera, rechazó el proyecto para prohibir los barrios cerrados y pidió discutir "de una buena vez" un nuevo plan regulador.</p>

Foto: Vanesa Fresno (Archivo InfoFunes)

El presidente de la Asociación Empresaria de Funes, Germán Nocera, se expresó contrario al Ya Basta!, el proyecto del concejal Mauro Miguez para prohibir el desarrollo de nuevos barrios cerrados y clubes de campo. Al mismo tiempo, se inclinó por discutir un “nuevo plan regulador”.

“La palabra prohibir ya no me parece algo positivo. Sí me parece importante que de manera consciente, y de una buena vez, los que gobiernan la ciudad y la gente se pongan de acuerdo en la elaboración de un nuevo plan regulador”, señaló el dirigente empresarial.

Al mismo tiempo, Nocera descartó que las urbanizaciones cerradas tengan impacto negativo en el desarrollo de Funes. “La ciudad no tiene problemas por los barrios privados sino por las malas gestiones de gobierno que hubo”, dijo. En ese sentido, opinó que “se trabajó poco en integrar, en comunicar, en generar un ámbito donde toda la ciudad se vea incluida, gran parte de esta responsabilidad la tienen quienes llevaron los destinos de la ciudad los últimos 20 años”.

A su vez, el dirigente de AEF valoró el impacto de las urbanizaciones cerradas en la ciudad. “Creo que gracias a esta posibilidad la ciudad se vio desde todo punto de vista favorecida, se generó un consumo importante, una actividad que, comercialmente, la ciudad no tenía, nos posibilitó a muchos generar emprendimientos, tener una vida comercial activa en la ciudad”, indicó y agregó: “(Los barrios cerrados) generan crecimiento, desarrollo y trabajo, hay que estar a la altura de las circunstancias. Hoy la ciudad está atrasada en infraestructura y le echamos la culpa a los barrios”.