Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Viernes, 04 de Septiembre del 2015

“Primero hay que discutir un plan estratégico”

<p>La concejal Ana Martelli no descartó optar por la continuidad de los barrios cerrados, pero pidió debatir una nueva ordenanza con un plan regulador.</p>

La concejal Ana Martelli, la más cercana al oficialismo, aseguró que antes de debatir si se prohíben o no nuevos barrios cerrados o clubes de campo –como propone el proyecto de su par Mauro Miguez- es necesario “discutir un plan estratégico”. “Yo no derogaría una ordenanza sin hacer una nueva, porque si no esto queda sin marco jurídico”, indicó y propuso “convocar y reunir a personas y actores que nos puedan informar en qué zonas, cómo se puede trabajar y que quede ya para poder brindarle servicios a toda la gente que en el futuro elija Funes para vivir”.

Si bien aseguró que “todavía” no tiene “ninguna posición tomada” respecto a si prohibir o no nuevos proyectos de barrios cerrados, Martelli expresó luego que “si hay un plan estratégico yo no impediría que esto continúe porque me parece que el desarrollo urbanístico ya sea privado, club de campo o semiabierto o como sea, es necesario y más para una zona como Funes”.

En ese sentido, para la concejal este tipo de emprendimientos “no son un problema”. “Al contrario, lo veo como un desarrollo a futuro pero teniendo un buen plan estratégico. Aprobar porque sí un barrio cerrado, yo no lo haría, pero habría que ver de acá a unos años. Apoyaría porque son emprendimientos en los que la gente elige Funes para vivir, y están todas las condiciones dadas para que esto crezca, se puede tomar como un crecimiento de la zona que es realmente importante para Funes”, concluyó.