Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 03 de Septiembre del 2015

Casim y los barrios cerrados: “Así como está, no lo acompaño”

<p>El edil radical rechazó el proyecto de Miguez, que ahora pende del voto de la concejala Martelli. Hablan ahora de "suspensión provisoria". </p>

“Así como está, no lo acompaño”. De esa manera, el concejal Eduardo Casim adelantó que, tal como fue confeccionado, no votará el proyecto que promueve la prohibición de más barrios cerrados y clubes de campo en la ciudad.  


El edil del Frente Progresista se distanció de su compañero de bloque Adrián Sánchez, quien había apoyado enfáticamente el proyecto con su firma. Ahora, con el seguro voto negativo del intendente electo Diego León Barreto, todas las miradas recaen en el cuarto voto necesario para aprobar la iniciativa en comisión. Y en ese sentido, la oficialista Ana Martelli aún no adelantó su postura y es la carta clave para que no naufrague.


“Merece una mirada más profunda, ni siquiera fue debatido, hay que tener argumentos muy sólidos para hoy venir a derogar esta figura, hay que evitar dejar un vacío legal”, apuntó Casim, a la hora de fundamentar su no apoyo al proyecto autoría de su par Mauro Miguez.


En tanto, el concejal recordó que en su campaña electoral a intendente manifestó que este tipo de determinaciones “se tienen que tomar en el contexto de una planificación para los próximos 20, 25 años”. 


Para ello, habló de la necesidad de un estudio técnico que aclare “si es que hay o no zonas aptas desde el punto de vista urbanístico como para ser integradas a la ciudad, sean barrios abiertos, cerrados o clubes de campo, se necesita mucho aval técnico”.


Por otro lado, afirmó que “no” está a favor de desarrolladores inmobiliarios locales y definió al empresario Juan Félix Rossetti como defensor de un “capitalismo feroz” con el que ha tenido “varios cruces”.


“Sería interesante que Funes tenga una ciudad más integrada de lo que es, pero tampoco creo que los barrios cerrados que hay en la ciudad rompan la trama urbana, están en la zona sur, donde no se ha generado un conflicto tan significativo”, consideró el pediatra.


Finalmente, se mostró a favor de una suspensión provisoria de futuros desarrollos privados, instancia siempre “atada a la posibilidad del dictamen de una planificación de la ciudad, yo voy por esa alternativa, que me parece es la más lógica”.