Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 03 de Septiembre del 2015

"Alerta empresaria" por la prohibición de desarrollos privados

<p>La Red Federal de Iniciativa Privada solicitó “detener” la marcha del proyecto de Míguez, para que pueda ser “discutido en profundidad".</p>

La Red Federal de Iniciativa Privada (RedFip), que nuclea a 60 referentes empresariales y emprendedores intelectuales del interior de la Argentina, se declaró “en alerta” tras conocer el proyecto que ingresó el Concejo por iniciativa del edil Mauro Míguez, que pretende prohibir barrios cerrados y clubes de campo en la ciudad.


Desde RedFip, consideraron que la iniciativa representa un “ataque sistemático a la propiedad privada y a la libertad de realizar actividades comerciales lícitas”. 


“Entendemos que esta propuesta, además, atenta contra los emprendimientos privados que brindan empleo a cientos de personas, generando trabajo genuino, del necesario, del que crea riqueza real y tangible, sin depender de los diferentes estamentos estatales. Este tipo de actividades ya ha demostrado su vitalidad y aporte concreto al desarrollar más de 1.300 viviendas en la localidad, contribuyendo de un modo evidente al crecimiento propio de Funes”, ampliaron desde la Red.


Por ese motivo, desde la RedFip solicitaron “detener” la marcha del proyecto de Míguez, para que pueda ser “discutido en profundidad por la comunidad en general con el aporte de especialistas en materia, para incluir, de este modo, a todos los actores que día a día trabajan por la prosperidad de Funes”.


¿Qué es RedFip?
Es un proyecto desarrollado por la Fundación Libertad y el Centro Internacional para la Empresa Privada  (EE.UU.), con la participación de “importantes organizaciones empresariales y think tanks de la Argentina”.