Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 02 de Septiembre del 2015

“Más allá del esfuerzo, no ha sido suficiente el plazo otorgado”

<p>La desarrolladora de Funes City pidió una segunda prórroga para terminar la planta de ósmosis. Quiere 12 meses más de ejecución. </p>

Grupo Lands, desarrollador del Funes City, pidió una nueva, la segunda, prórroga para cumplir con la construcción de la planta de ósmosis inversa, indispensable para prestar agua potable en el barrio y en parte de Villa Elvira y Los Solares.


El 26 de septiembre del año pasado, la firma solicitó la primera concesión, el Concejo accedió, pero los trabajos no concluyeron y esta semana ingresó al Legislativo otro pedido de extensión de plazos, en esta ocasión por 12 meses.


En una extensa carta, el presidente del Directorio del Grupo, Hernán Marinovich, dijo que “más allá del esfuerzo de nuestra empresa, no ha sido suficiente el plazo otorgado”, al tiempo que destacó que la empresa ya invirtió 8.908.333,23 millones de pesos en la obra.


Argumentó el empresario que el primer plazo “no fue apto ni suficiente” para concluir las obras en su totalidad, “dada la complejidad y la envergadura” de las tareas y los “inconvenientes” en la comunicación entre las partes involucradas (firma, Municipio y ASSA).


Marinovich consideró que Grupo Lands “no ha incurrido en ningún caso de incumplimiento” y que en realidad el atraso es un “caso fortuito y de fuerza mayor”, ya que, por un lado, para el correcto funcionamiento se requieren elementos “importados del exterior” y, por el otro, se les otorgó un “escaso plazo” para la construcción.


Ahora, será el Concejo el que tenga la última palabra. El año pasado ya dio un permiso. Si concede otro, la desarrolladora tendrá otro año de gracia.