Quieren prohibir el desarrollo de más barrios cerrados
<p>Es una propuesta del concejal Miguez, que también alcanza a los clubes de campo. El proyecto sumó el apoyo de otros ediles. </p>
El concejal Mauro Miguez impulsa un proyecto para que en la ciudad dejen de desarrollarse urbanizaciones cerradas, ya sea clubes de campo o los llamados countries. La iniciativa ingresó ayer al Concejo y aguarda su tratamiento.
Para materializarlo, el edil de Unidad Popular propone que se deroguen las ordenanzas que debieron ser sancionadas en 1998 y 2000 para permitir este tipo de desarrollos inmobiliarios.
Miguez enumeró una serie de consecutivas negativos que produjeron los barrios cerrados en la ciudad, particularmente “efectos de segmentación territorial, ruptura de la trama urbana y áreas espaciales diferenciales que por sus caracteres, presentan fuertes contrastes con el proceso global de ordenamiento urbano de la ciudad”.
En otro tramo de los Considerandos, el edil que abandonará el Legislativo en diciembre defendió una adopción “integral, publica y democrática” de los usos del suelo, ya que permite proyectar un proceso de planeamiento de la ciudad “acorde a los intereses de los ciudadanos, evitando que la necesaria acción privada sobrepase a la acción pública, y en ese equilibrio, limitar lógicas de monopolización, especulación y partición de lo urbano como hecho político, social y cultural compartido”.
Como gesto fuerte de apoyo, el autor sumó la firma del presidente del Concejo Adrián Sánchez y recibió la adhesión de otros ediles y entidades intermedias.
ÚLTIMAS NOTICIAS