Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 07 de Octubre del 2011

Inauguraron el enlace vial que une al Aeropuerto con Avenida Illia

La obra demandó una inversión de más de 46 millones de pesos. "Queremos una provincia que se conecte; tenemos que seguir peleando por este Aeropuerto", manifestó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezaron ayer el acto oficial correspondiente a la habilitación del acceso al Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", obra que demandó una inversión de 46.326.226,43 pesos. 

"Este aeropuerto resume los proyectos que desde la ciudad y la provincia nos comprometimos a llevar adelante y hoy los estamos concretando", señaló Ciancio. "Queremos una provincia que se conecte, que tenga posibilidad de hacer negocios en forma más rápida, que la gente tenga más comodidades, y estos factores sean palancas de nuestro desarrollo", señaló el ministro.

Luego del acto, en diálogo con la prensa, Binner también se refirió a la necesidad de que el aeropuerto cuente con la autorización definitiva de rutas internacionales para la consolidación de la actividad aerocomercial en la provincia.

"Necesitamos seguir trabajando juntos para lograr que haya más vuelos desde Rosario y no menos como pretende el gobierno nacional. Pedimos que haya un trato igualitario, como sucede con el aeropuerto de Córdoba", manifestó el gobernador.

En la ceremonia, llevada a cabo en dependencias de la terminal aeroportuaria, participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; de Seguridad, Álvaro Gaviola; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Mónica Fein; y el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, Raúl Garo; entre otros funcionarios provinciales, autoridades del directorio del aeropuerto, y demás actores vinculados a la actividad aerocomercial de la región.

Representando a Funes, asistió, y participó del corte de cintas, el intendente Juvenal Rímini. También concurrió la intendenta electa Mónica Tomei, así como otros referentes de la política local.

Acceso remodelado

La construcción de esta segunda etapa del acceso al Aeropuerto estuvo a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las empresas Edeca, Obring y Milicic.

De acuerdo al detalle de trabajos ejecutados, se realizó la unión del acceso al aeropuerto con la avenida Fuerza Aérea (continuidad de calle Mendoza), en una doble traza con dos puentes elevados: uno sobre las vías del ferrocarril de Nuevo Central Argentino y otro sobre la ruta nacional Nº 9, con un "trébol" intercambiador sobre esta ruta.

Además, se construyeron alcantarillas e instalaron tubos de drenaje, entubamientos laterales y la construcción de compuertas para regular el drenaje del flujo de agua en caso de precipitaciones extraordinarias.

Finalmente, se colocó cartelería de señalización vertical a lo largo de la arteria, pintura horizontal sobre carpeta de rodamiento e iluminación.