Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Viernes, 14 de Agosto del 2015

Gabinete a Sánchez: ¿Quiénes son los "inútiles"?

<p>Un grupo de funcionarios intimó al presidente del Concejo a que “en plazo perentorio de 24 horas” se rectifique o ratifique sus dichos. </p>

Dos semanas atrás, mientras Ejecutivo y Concejo se enfrentaban duramente por el aumento de tasas, que finalmente se aprobó, el presidente del Legislativo Adrián Sánchez le sugirió a la intendenta Mónica Tomei que reduzca gastos “de los inútiles que la rodean”.


Furioso, un grupo de funcionarios, que se sintió afectado, intimó al edil radical “en plazo perentorio de 24 horas” a que rectifique o ratifique sus dichos y, en este último caso, “identifique claramente con nombre y apellido” con la palabra “inútiles”. 


La carta está firmada por los funcionarios Luciano Sanpellegrini, José María Cimino, Victoria Quiligotti, Gonzalo Miranda Aguiar, Fabián Nallino, Marta Castellarín y Rodolfo Parmisano.


Para los integrantes del gabinete, los dichos de Sánchez fueron “injuriantes, agraviantes y lesivas de nuestro buen nombre y honor”.  Por ende, prometen accionar contra él, “sus cómplices, participes en cualquier grado conducente y/o encubridores, en los planos administrativos y judiciales en sede civil y penal, solicitando a través de las correspondientes querellas penales y acciones resarcitorias, las satisfacciones e indemnizaciones que en derecho correspondan”.


A su vez, Cimino y Quiligotti le pidieron que informe sus “fuentes de información”  porque Sánchez afirmó que ellos canjean becas para sus hijos en el Colegio Del Sol por el control vehicular de agentes de Tránsito en la puerta de la escuela en horarios de ingreso y salida de alumnos.