Sábado, 11 de Enero 2025
Jueves, 13 de Agosto del 2015

InfoFunes cumple seis años

<p>Desde su aparición en 2009, el medio digital acompañó el crecimiento de Funes, contando las noticias de la ciudad.</p>

La ciudad era otra cuando nacimos. Nos recibió en 2009, casi entre pañales, un agresivo proceso de urbanización, avalado por un Estado que padeció y aún sufre las consecuencias. Pero estuvimos a la altura, no nos amilanamos. Nos bastaban un par de grabadores analógicos y dos PC. Nada de notebook, tablet y smartphone, por entonces. Patear la calle para levantar publicidades y defender el medio, nuestro medio. Desnudos, pero sumamente convencidos.

En ese Funes, lejano y cercano a la vez, la rueda de consulta era mucha más corta que la actualidad. De la Municipalidad al Concejo y viceversa, más un par de entidades. No mucho más para retratar. Las fuentes eran pocas y el acceso a la información limitado.

Pero con el paso del tiempo, y de manera intensa, se multiplicaron los actores que se proponen, uno cree, hacer grande a esta ciudad. Proliferaron políticos, organizaciones, referentes barriales, artistas, deportistas. Todos se destacan hoy de manera relevante.

A fines de 2011, comprendimos que ese movimiento merecía una repercusión aún mayor y nos embarcamos en un desafío más ambicioso. Lanzamos la versión gráfica de InfoFunes y agrandamos el equipo. Hoy sentimos que no nos equivocamos, que tomamos la decisión correcta. En solo tres años duplicamos cantidad de páginas y tirada. Seguimos creciendo.

Estar a la altura de este momento no es para nada sencillo, comprendemos que requiere mucha responsabilidad y precisión en la pluma. Procuramos esforzarnos día a día para contar las muchas historias relevantes que esconde la ciudad. Día a día conocemos nuevos talentos y sentimos que es una obligación reconocerlos, darles difusión.

Celebramos 6 impensados años. Recorrimos un largo camino, pero tenemos margen para muchos festejos más, ya que varios proyectos rondan en nuestra cabeza. InfoFunes se hizo grande, abandonó los pañales y camina solo por las calles de Funes. No necesita la mano protectora de nadie. Es un medio libre, profesional, que concibe a la información como un servicio y un derecho.  Brindamos con ustedes, nuestros lectores, al fin y al cabo sentimos que ustedes nos eligieron. Nosotros les entregamos nuestra pasión por contar las noticias.