Sábado, 11 de Enero 2025
Lunes, 10 de Agosto del 2015

Situación “complicada” por las lluvias

<p>Desde el Municipio aseguran que los canales de desagüe están “casi llenos, pero funcionando”. Por ahora no hay evacuados.</p>

Los canales en zona oeste, al tope

Las fuertes lluvias que continúan azotando a la región tienen en vilo a los vecinos de zona oeste -habitualmente la más sensible a posibles inundaciones- y preocupadas a las autoridades municipales, que monitorean minuto a minuto la situación de los canales y desagües.

El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar reconoció que la situación hídrica es “complicada”. “La lluvia no cede, estamos trabajando con los equipos municipales y todo lo que tenemos”, indicó.

Según el funcionario, por estas horas todos los canales “están casi llenos, pero funcionando”, y en el alteo de la Autopista hay un margen de 50 cm.

De todos modos, el funcionario aseguró que no hay evacuados en ningún sector de la ciudad y que hay anegaciones “muy puntuales”,  que “no responden a un patrón que nos inunda sino a dinámicas muy puntuales, como casas bajas y terrenos bajos”.

Al mismo tiempo, Miranda Aguiar señaló que desde el Ejecutivo pidieron a los vecinos de zona 8 y 9 que “tomen todas las medidas preventivas que consideren adecuadas, preservando primero la vida y después los bienes materiales”.