Sábado, 11 de Enero 2025
Martes, 04 de Agosto del 2015

Julieta tiene a su Romeo funense

<p>El joven actor local Juan Bautista Herrera cumplió un rol protagónico en el clásico de Shakespeare. Fue ovacionado en el teatro El Círculo</p>

El joven actor funense Juan Bautista Herrera cumplió un rol protagónico en la obra Romeo y Julieta que lleva adelante el Estudios de Comedias Musicales del teatro El Circulo de Rosario. La obra finalizó, con gran éxito, su segunda temporada de invierno, que fue del 20 al 24 de julio y se aproxima la gira provincial. 


El musical se estrenó el año pasado en el 2014 en el teatro El Circulo y por pedido expreso del público “sin que nadie, ni mis directores, ni mis compañeros de elenco, nos esperábamos, que volvimos a hacer otro año consecutivo de Romeo y Julieta en el Teatro El Circulo”, cuenta Juan Bautista que desempeña el papel de Romeo. Esta segunda temporada de invierno tuvo una función todos los días del 20 al 24 de julio. “Terminamos esta temporada y gracias a Dios por la reacción de la gente y por gente importante que la vio ya tenemos muchísimas funciones de gira provincial pedidas, la próxima es el 8 de agosto en Casilda, en el teatro Dante. Vamos a hacer una gira provincial. La única fecha confirmada es esa. Pero después tenemos pedidos de Rafaela, San Nicolás, San Lorenzo, y ya hay una función confirmada, en octubre en el teatro La Comedia en Rosario, así todos los que no la pudieron ver y se quedaron con la ganas, tienen la oportunidad de verla”, señala, el actor, sobre su futuro y el de la obra.


 Sobre las repercusiones de la nueva temporada, Herrera detalla: “Tuvimos una repercusión que nosotros no nos imaginábamos. Uno cuando está en un musical o en una obra de teatro, no se da cuenta lo que logra, porque uno está ahí permanentemente, es algo normal.  Se da cuenta, cuando termina cada función y vos salís a saludar al público y entrás en contacto con la gente, ahí te das cuenta lo que lograste y ellos te valoran todo el esfuerzo y todo el sacrificio que vos hiciste. Eso para nosotros es una satisfacción muy grande, no nos esperábamos que la gente se meta tanto en un clásico como Romeo y Julieta. Yo creo que la versión y la adaptación que se propuso, fue lo que más le sorprendió  a la gente, porque es un Romeo y Julieta con una puesta en escena nunca antes vista”. 


“La obra progresó muchísimo, tuvimos muchísimos cambios, porque vos cuando hacés dos temporadas, tenés que proponerle cosas diferentes a la gente, así vos podés lograr que la gente que te fue a ver la temporada anterior te vuelva a ver la segunda temporada y haya un cambio, haya un progreso. Arrancamos más o menos en marzo las reaudiciones. Se dio la definición de los roles y empezamos a trabajar de lunes a viernes, en El Círculo, ensayando y haciendo que la obra crezca y despegue más que el año pasado. Nosotros le queríamos demostrar a la gente que fue gracias a ellos que nosotros volvimos este año. Entonces le queríamos proponer algo diferente, queríamos demostrarle el crecimiento que puede haber en un musical, entonces trabajamos muchísimo, muchísimo”, indica Juan Bautista sobre la preparación de la temporada.


Sobre su protagónico, el joven actor reflexiona: “Significa un año más de experiencia, significa un año más de progreso y de crecimiento, fue un desafió hacer el papel de Romeo. Y de enseñanza me deja a mí que por más que sea difícil lograr un objetivo, uno con trabajo, con esfuerzo y con entrenamiento, lo puede conseguir, uno tiene que luchar  atrás de lo que quiere, y yo realmente luché atrás de este puesto, trabajé duro durante mucho tiempo para conseguirlo. Pero más que nada me deja un año de amigos y de diversión con mis compañeros del elenco”.