Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 03 de Agosto del 2015

De película: cuatro móviles policiales persiguieron ladrón a los tiros

<p>Un delincuente robó un Ágile en zona oeste. Comando, seccional, TOE y seguridad privada lo siguieron y recuperaron el auto tras un choque. </p>

No hizo falta ir al cine para observar el viernes a la noche una escena digna de una película de acción. Tras el robo del auto, la policía persiguió al delincuente a los tiros hasta que el malhechor chocó el vehículo y logró escapar. De milagro, no hubo heridos.


Pavón entre Santa Fe y Ruta 9, en la zona oeste, allí comenzó todo. Confiado, el dueño de casa dejó su Chevrolet Agile abierto y con la llave puesta mientras ingresaba unos objetos. El delincuente, que merodeaba la zona en una bicicleta, actuó raudamente y robó el vehículo.


Rápidamente se realizó el alerta a la seccional 23, que informó a todas las unidades policiales de la ciudad. Casualmente, un móvil de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) se encontraba por la zona y fue el primero en perseguirlo.


Luego se sumaron el Comando Radioeléctrico y la comisaría. La persecución, a toda velocidad, se extendió por distintos puntos de la zona oeste. Incluso, desde las redes sociales se narró una cantidad considerable de disparos.


El delincuente procuró escaparse a Pérez, a través de la ruta 34 S. Cuando pasó frente al club de campo Kentucky, se sumó a la carrera un móvil de seguridad privada. Es decir, cuatro vehículos perseguían al Agile por caminos rurales.


Como desconocía que el camino está cerrado por un terraplén, en plena huida el delincuente chocó contra la muralla y cayó con el vehículo a la zanja. Logró escapar, pero la policía recuperó el auto, aunque bastante dañado como se ve en la foto y con dos impactos de bala producto de las balas propinadas, aparentemente, por el Comando. Hizo falta que la Municipalidad prestara una pala para retirarlo de la vera.