Sábado, 11 de Enero 2025
Jueves, 23 de Julio del 2015

Nueva reunión por el Centro Histórico y Comercial

<p>El encuentro sirvió para “poner al tanto a la gente del PRO de lo que venimos avanzando”, explicó el presidente de ACIF Pablo Villanueva.</p>

Se realizó en la sede de ACIF una nueva reunión por el desarrollo del Centro Histórico y Comercial de Funes (CHyC). El encuentro sirvió también para “poner al tanto a la gente del PRO de lo que venimos avanzando”, tal como explicó el presidente de la entidad mercantil local Pablo Villanueva.

Además de las autoridades de la asociación, asistieron el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Elías Soso, la intendenta Mónica Tomei, el subsecretario de la Producción Luciano Sanpellegrini, y el futuro intendente Diego León Barreto, junto a un grupo de colaboradores.

“Quisimos conectar a las dos gestiones con lo que se vino haciendo”, apuntó Villanueva, quien de todos modos cuestionó el accionar del Ejecutivo actual con respecto a la iniciativa. “Es nada lo que hizo la Municipalidad en cuanto a intervención del espacio público, para que el CHyC sea realmente bello y visitable”.

El titular de ACIF rescató que se avanzó con la creación de una tarjeta plástica de fidelización” y la colocación inmediata de seis cestos de basura, de distintos colores. “Pero no se ha podido ir por la  mano único, el ensanchamiento de las veredas, la luminaria”, aclaró.

León Barreto, en tanto, efectuó “algunas consideraciones” a revisar, aunque –confió Villanueva – en el grupo de trabajo están “todos de acuerdo”. “Hay que avanzar, ponerse los pantalones, y el comercio tiene que apoyar esta iniciativa”.

El CHyC contempla en primera instancia la recuperación de la cortada Pellegrini, para convertirla en calle semi peatonal y de circulación reducida. Luego se trabajará sobre tres cuadras de Santa Fe, donde se aplicarán veredas anchas y se desarrollará el paseo de compras y recreación, para luego continuar sobre la “parte antigua, histórica” del centro, el sector norte de Pellegrini “llegando” a General Paz.