Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 21 de Julio del 2015

Por segunda vez en 45 días, roban el kiosco de Nazaret

<p>Delincuentes ingresaron el martes al colegio y se robaron mercadería del comercio. “No sé si volver a tomar el trabajo”, confió la dueña. </p>

Por segunda vez en 45 dias, delincuentes robaron mercadería del kiosco que funciona dentro del colegio Nazaret, en General Paz al 1600. Valentina, la dueña, dijo a InfoFunes que sufrió una “pérdida ecónomica muy grande”.

El comercio opera en la parte trasera de la planta baja de la institución católica. Valentina lo administra mediante una concesión que acordó en su momento con las autoridades de la escuela, pero ya padeció dos hechos de robo y las cosas se le complicaron mucho más de lo esperado.

Un mes y medio atrás sufrió el robo de 5500 pesos en mercadería. Para prevenir futuros ilícitos, se tomaron medidas de seguridad, que evidentemente no alcanzaron. Porque luego de que Valentina se retirara el lunes de cenar con sus amigas en una pizzería céntrica, pasó a bordo de su auto por casualidad por el frente de Nazaret y se encontró con una situación inesperada. Otra, la segunda.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada del martes, “cuatro o cinco menores” – según la mujer - salieron corriendo raudamente del inmueble. Ella identificó una de sus exhibidoras y comenzó a perseguirlos. En el medio de la huida acudió a la seccional 23, pero “los policías demoraron en salir y fueron para el lado equivocado”. La persecución infructuosa siguió hasta Santa Fe e Independencia.

Valentina asentó la denuncia en sede policial por el robo de entre 1500 y 2 mil de pesos de mercadería. Los delincuentes ingresaron por el techo del kiosco, “lo destrozaron, levantaron la chapa y desmantelaron el machimbre”. Se presume que se movieron con tranquilidad dentro de la escuela.

La titular del comercio se reunirá este miércoles con las autoridadesdel colegio para determinar los pasos a seguir. “No sé si volver a tomar el trabajo”, confió y concluyó: “trabajé todo este tiempo para nada”.