Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 20 de Julio del 2015

Monticas incorpora 14 unidades para el corredor de la Ruta 9

<p>Cuatro son 0km y diez son modelos 2011, "en perfectas condiciones". Se incorporarán gradualmente hasta mediados de agosto. </p> <p> </p>

En el marco del Plan de Mejora Continua iniciado en marzo último, la empresa Monticas anunció hoy una inversión cercana a los $14 millones, destinada a la incorporación de 14 colectivos con capacidad para 44 pasajeros, y continuar así con la optimización de sus servicios urbanos sobre el corredor de la Ruta 9. 


Se trata de 4 unidades cero kilómetro marca Todobus y 10 colectivos carrocería Metalpar modelos 2011, que cumplen con estrictos estándares de calidad y que garantizan la seguridad del pasajero. Todas las unidades tienen chasis marca Agrale, equipados con motorización Volkswagen, dotados de alta tecnología y equipos de calefacción de última generación. 


Esta incorporación, se concretará paulatinamente hasta mediados de agosto próximo y se destinarán para las líneas de Monticas, Las Rosas y Metropolitana y  se suman a los 8 colectivos que se incorporaron en abril último. De este modo, la flota de la línea urbana de Monticas llegará a las 48 unidades, suficientes para brindar un servicio de alta calidad y cumplir con el Plan de Mejora, que  contempla Renovación de Flota, Prevención de Contingencia y Monitoreo de Frecuencias, para optimizar el servicio en horas de mayor demanda.


 “La mejora permanente del servicio es el norte de nuestra gestión, que acaba de cumplir siete meses. Estamos comprometidos con los resultados y esperamos pronto la satisfacción plena de nuestros clientes. desde marzo, hasta la fecha, se redujeron en un 83,3% las contingencias, pero somos conscientes que queda mucho trabajo por hacer”, remarcó Pablo Domínguez, gerente general de la empresa.


Por otra parte, tal como trascendió, la empresa no registra la voluntad de pasajeros que hayan decidido el no pago del boleto por disconformidad por el estado de las unidades. Sólo se registraron 3 ó 4 casos aislados. 


“Esta gestión asumió a fin de 2014 y estamos realizando un esfuerzo enorme para brindar un servicio de calidad. Estamos comprometidos con los resultados y nos interesa sobremanera la opinión de nuestros clientes. Hemos jerarquizado nuestro centro de atención al cliente, donde recibimos muchas consultas y muy pocas quejas”, subrayó el directivo.


Crecimiento de la flota
Las unidades son provistas merced a un Acuerdo de Cooperación Empresaria celebrado con diferentes compañías del sector, que aportan tecnología, unidades, asesoramiento técnico y de gestión para contribuir con la mejora de Monticas. 


Con estas incorporaciones, desde marzo último se habrán sumado un total de 45 unidades: 8 para la línea urbana de Monticas y las Rosas; 8 para interurbanos, 15 doble piso para larga distancia para Monticas y Arito y estos 14 colectivos a punto de incorporarse.