Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 20 de Julio del 2015

Doble vía: Funes pide "debate con mirada metropolitana"

<p>Rosario analiza mano única en calles Córdoba y Mendoza, pero Funes pide una serie de obras viales antes de concretar el cambio. </p>

El Municipio de Funes tomó con cautela la posibilidad de que Rosario convierta en doble vía a las calles Eva Perón (ex Córdoba) y Mendoza, extensiones de los ingresos a nuestra ciudad.


El secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar advirtió que para concretar un proyecto como el que plantea Rosario “se deben mejorar y jerarquizar Avenida Illia (continuación de Mendoza) y Mendoza desde Wilde hasta el acceso al aeropuerto, ampliando y mejorando las trazas y la iluminación”. Dicha calle tomaría sentido oeste – este convirtiéndose en la única vía de regreso a Funes.


“Creemos también que se debería pensar en aumentar la presencia policial, porque la seguridad en las arterias promueve a que la gente las use con mayor asiduidad, sea en transporte público de pasajeros o vehículo particular", añadió Miranda Aguiar.


El funcionario funense remarcó que todos los cambios en términos de movilidad que intenta emplear Rosario repercuten “más fuerte que nunca” en el Gran Rosario y “se debe pensar en un plan integral de movilidad” que incluya a todas las localidades aledañas en sentido norte-sur y también este-oeste, que es donde mayor crecimiento demográfico se registró en las últimas décadas. 


“Estamos de acuerdo en mejorar la movilidad de todas las arterias que conecten Funes con Rosario, entendemos que amerita un debate y un análisis con mirada metropolitana", apuntó Miranda Aguiar. 


"Desde Funes hemos jerarquizado vías alternativas a la Ruta 9, como fue la pavimentación de Avenida Pedro Ríos hasta su conexión con Avenida Jorge Newbery en Rosario, mejorando la conectividad sobre todo para los vecinos de la zona norte de la ciudad, donde también se está trabajando en la posibilidad de la extensión de la línea 115 ingresando a nuestra ciudad por la zona norte”, concluyó.