Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 06 de Octubre del 2011

Proponen crear un jardín botánico en Funes

La idea es que se expongan las plantas nativas. La iniciativa incluye la instalación de una escuela de Paisajismo dependiente de la UNR.

El jardín botánico de Buenos Aires, un ejemplo
Desde la agrupación Adelante Funes llevan adelante un proyecto a fin de proponer la creación de un jardín botánico en la ciudad. La idea es que el parque, de carácter público, esté orientado "principalmente a las plantas nativas, exhibiéndolas de manera que permita visualizar también sus virtudes paisajísticas, abierto a la comunidad y principalmente a las escuelas de la zona".

Al mismo tiempo, la iniciativa incluye la instalación de una escuela de Paisajismo dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, "carrera en crecimiento en los últimos años, que no se encuentra hoy disponible en la universidad pública". "Es un proyecto grande y a largo plazo, pero creemos que vale la pena encararlo" aseguran los ideólogos.

En ese sentido, indicaron que "este proyecto no puede concretarse desde una organización, deberá ser consensuado por todas las organizaciones involucradas en ésta temática, necesita ser apropiado por la sociedad funense y el Gobierno Municipal, para su desarrollo y concreción en el futuro".

La idea es que el jardín botánico se contituya en una "marca" para la ciudad, para resaltar una de las "características tradicionales" de Funes, que es el concepto de "ciudad jardín".