Sábado, 11 de Enero 2025
Viernes, 17 de Julio del 2015

Municipio insiste con destacamentos en zonas oeste y norte

<p>La intendentá Tomei le reiteró el pedido al secretario de Seguridad provincial Gerardo Chaumont. </p>

En la mañana del pasado miércoles, en sede de Gobernación en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo una nueva reunión de seguridad, en la que estuvieron presentes la intendenta Mónica Tomei , el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, el secretario de Seguridad provincial Gerardo Chaumont, el Jefe de Nodo Rosario de Seguridad Gustavo Zignago, el Jefe de la Unidad Regional II Miguel Oliva y Jorge Horacio Carrera,subdirector Provincial del Ministerio a cargo del área Tecnologías para la Seguridad y la Atención de Emergencias.


Destacamento policial de la Zona oeste y norte
Durante la reunión se trataron temas inherentes a los avances en seguridad y el Municipio, por intermedio de Tomei, insistió en la concreción de destacamento policial de la Zona oeste y Zona norte de Funes, “para el correcto funcionamiento de una estrategia preventiva en seguridad pública, dada la extensión territorial de las zonas urbanas que se despliegan sobre 14 kilómetros de este a oeste y de más de 5 kilómetros de sur a norte” señala el pedido de las autoridades funenses. Actualmente la Zona oeste de la ciudad cuenta con 6229 solares, es decir con una población estimada máxima de 24916, y el sector norte de la ciudad 8326 solares, es decir que podrán vivir en el mismo otros 33.304 habitantes.


El Municipio recordó también al Ministerio que se encuentra pendiente el desembolso para la compra del respaldo energético al Centro de Monitoreo Municipal, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad en el apoyo a los Gobiernos Locales en medidas preventivas.


Avances del 911
Chaumot y Tomei analizaron el avance que se están realizando en la obra de la nueva COE, Centro Territorial de Denuncias y el 911 para la ciudad, donde el Municipio aporta el espacio, la mano de obra y los materiales, y la Provincia el Mobiliario, la tecnología y los recursos humanos para su funcionamiento.


“Debemos reconocer que en este punto (911 y Centro Territorial de Denuncias) la Provincia ha avanzado muy claramente y por suerte se está completando un proyecto que tuvimos cuando asumimos la intendencia, que va ser beneficioso para las llamadas centralizadas para mejorar los tiempos de respuesta, como el acceso a la Justicia” destacó Tomei.


Por último, analizaron la situación de la numerosa cantidad de alarmas que se registran diariamente en Funes, donde se disparan alarmas de monitoreo domiciliarias que resultan ser negativas en la gran mayoría de los casos  y que implican un despliegue operativo y de recursos. El Municipio solicitó al Ministerio que implemente un sistema similar al que existe en la provincia de Córdoba o la Ciudad de Buenos Aires, donde las empresas de alarmas domiciliarias pagan una multa por mala utilización de los recursos.