Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 13 de Julio del 2015

Remiseros irán por un 30% de aumento en agosto

<p>Desde la Cámara de Mandatarios y Choferes indicaron que hay un “50 por ciento” de desfasaje. Enviarán el pedido al Concejo el mes próximo.</p>

Los remiseros de Funes irán por un 30% de incremento en la tarifa, según lo anticipó a InfoFunes Fernando Morales, de la Cámara de Mandatarios y Choferes de Remises. Aseguran que existe un desfasaje de hasta un “50 por ciento” respecto a los costos y adelantaron que enviarán el pedido al Concejo en agosto, cuando se retome la actividad legislativa.

La semana pasada, el Concejo rosarino otorgó un aumento del 30% (desdoblado en un 20% de aplicación inmediata y un 10% en noviembre) a los taxis y remises. La reacción en cadena llegó rápidamente a Funes, donde los remiseros mantuvieron una asamblea el pasado miércoles para definir el reclamo tarifario. 

En ese sentido, desde el sector tomaron los números del estudio de costos realizado en Rosario, donde se marcó un desfasaje del 40% entre la tarifa y los costos del servicio. Incluso, según indicó Morales, en Funes ese desfasaje podría ser mayor: “Si hubiera un estudio de costos en Funes, nos daría que estamos un 50% por debajo de los costos, porque tenemos mucho más desgaste que en Rosario”, señaló.

De todos modos, desde la Cámara irán por un 30% de aumento. “Nosotros siempre tratamos de ir de la mano con Rosario”, apuntó Morales. “Reconocemos que la inflación no para, que sigue subiendo el costo de vida pero bueno, también nos suben los insumos”, justificó.

Al mismo tiempo, los remiseros admitieron que aceptarían un aumento desdoblado, como se dio en Rosario. “Nosotros siempre somos muy accesibles en eso”, apuntó Morales, quien reconoció que el desdoblamiento es “necesario” para que “el impacto no sea directo en el bolsillo del pasajero”.