Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Viernes, 10 de Julio del 2015

Funenses viajan a Paraguay para seguir de cerca al Papa

<p>Lucía Zampini partió ayer junto a sus primos, con quienes desandó mil kilómetros en auto para particiapr de la visita de Francisco al vecino país.</p>

Lucía Zampini partió en la madrugada del jueves junto a sus tres primos, para desandar los poco más de mil kilómetros que separan a Funes de Asunción del Paraguay, con el objetivo de ver bien de cerca al Papa Francisco, que llega este viernes al vecino país.

Lucía tiene 20 años, forma parte del Movimiento Juvenil Salesiano y del grupo misionero de la Parroquia María Auxiliadora y, desde este viernes hasta el próximo lunes, seguirá al argentino Jorge Bergoglio en su periplo por Paraguay, buscando tenerlo lo más cerca posible.

“Cuando me enteré que venía a Paraguay, empecé a averiguar cómo viajar y después supe que mis primos también querían ir así que me sumé con ellos”, le contó antes de partir a InfoFunes en El Faro. Lucía estuvo hace dos años en Río de Janeiro, en la histórica visita de Francisco, y asegura que aquellas jornadas le dejaron “muchas ganas de volver a vivir algo así”

“El ambiente que se crea, la gente, la alegría, es muy lindo y alimenta mucho la fe, te da un impulso, contagia mucho”, señaló. “Uno capaz no llegaba a alcanzar la dimensión que tenía. Después volvimos y todo el mundo te decía que te había visto en la tele, o estaban contentos viviéndolo desde acá, imagínate allá, fue increíble”, recordó. Lucía participó de la asamblea para argentinos en la Catedral de Río, ubicada en primera fila, bien cerca.

Pero el destino de esta joven funense parece estar entrecruzado con el del papa argentino. Cuando Bergoglio fue consagrado Papa en 2013, Lucía estaba en Italia. Acababa de dejar Roma para visitar Venecia cuando el mundo se enteró de la llegada de Francisco. “Fue increíble, como un regalo enorme, fue una revolución, una alegría enorme para todo el mundo, no solamente para los argentinos”, apuntó. 

“Me gusta como representa a la Iglesia, todo lo que él simboliza, un Papa para los pobres, para la gente que lo necesita realmente”, dijo sobre el hombre al que seguirá de cerca durante todo este fin de semana.