Rímini dice que pedirá una auditoría del Municipio
<p>El edil electo del Frente Progresista dijo sentirse "preocupado" por la deuda y la "subejecución de partidas" que aplicó el Ejecutivo. </p>
El concejal electo Juan Ignacio Rímini adelantó que, una vez que la gestión actual abandone la conducción del Municipio, pedirá una auditoría de cuentas para conocer el estado financiero del gobierno local.
“Para saber si fue una gestión transparente de los órganos de gobierno, si se administró correctamente los bienes del Estado municipal. No me parece desacertado”, juzgó el ex funcionario de la administración Tomei.
El futuro edil del Frente Progresista dijo sentirse “preocupado” por el pasivo consolidado que afronta el Ejecutivo. En ese sentido, reveló que la deuda municipal del año 2014 asciende 23 millones de pesos, en concepto de proveedores, cajas provinciales y nacionales, entre otros.
A su vez, también se mostró alertado por una supuesta “subejecución de partidas” en obras de infraestructura. Por eso, dijo que desde el radicalismo esperan “una explicación del Ejecutivo”.
Por último, reconoció el envío del Ejecutivo al Concejo el balance presupuesto de todo 2014, información que era requerida por el Legislativo, pero consideró que la “demora” en la entrega impide una aprobación inmediata del aumento de la TGI. “No todos (los ediles) son cuadros técnicos, a las apuradas no hay que hacer nada”, concluyó Rímini.
ÚLTIMAS NOTICIAS