Sábado, 11 de Enero 2025
Jueves, 02 de Julio del 2015

A cuatro años de la muerte de Florencia Rissi, marchan pidiendo justicia

<p>Este viernes, desde las 18, familiares y amigos de la joven que murió en un accidente de tránsito en Pujato marcharán desde Santa Fe e Independencia.</p>

Al cumplirse cuatro años de la muerte de la joven funense Florencia Rissi en un accidente de tránsito en la Ruta 33 a la altura de Pujato, este viernes familiares y amigos convocan a una marcha por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de justicia. 

La concentración está pautada para las 18 desde la esquina de Santa Fe e Independencia, donde los familiares y amigos de Florencia reclamarán “por la conciencia, la justicia y la condena”. En ese sentido, más temprano concurrirán a los Tribunales de Villa Constitución, donde se encuentra la causa que investiga las circunstancias de la muerte de la joven, para realizar una volanteada.

Los organizadores de la marcha pidieron a quienes concurran que asistan con una vela. “Trae tu vela e iluminemos juntos la marcha, acompañanos para que la luz de Flor no deje de brillar, acompañanos si vos también querés generar conciencia”, dice la convocatoria.

Florencia tenía 20 años aquel domingo 3 de julio de 2011, cuando aproximadamente a las 4:30 de la madrugada falleció tras sufrir múltiples heridas tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba, regresando del boliche Nox de la localidad de Pujato. Al volante del vehículo estaba Fernando Voltolini, un joven funense al que la familia Rissi apunta como responsable de homicidio vial.

En una carta abierta publicada en los medios hace unas semanas, la familia de Florencia acusó a la defensa de Voltolini de “entretener a la Justicia para que la causa prescriba, para que todo quede en el olvido”. “Se interpone una probation, para hacer trabajos comunitarios. Los familiares de víctimas debemos además cargar con un juicio, después de la muerte, un proceso penal que no nos devolverá nada, sólo nos quitará el sabor amargo de la impunidad", señalaron.