El Concejo no trató el aumento de TGI en la última sesión antes del receso
<p>El Ejecutivo deberá esperar hasta el mes de agosto para un nuevo tratamiento del proyecto. Un grupo de vecinos se manifestó en la puerta del recinto. </p>
Estaba todo dado, ya lo había admitido el presidente del Concejo Adrián Sánchez. Incluso, son mayoría los ediles que reconocen que un aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) es necesario, aunque en valores menores a los que impulsa el Ejecutivo.
Pero no, el incrementó no llegó. El Mensaje nunca salió de comisión, ni a la mañana cuando los concejales acordaron de forma extraordinaria ni a la noche cuando ninguno pidió constituirse en comisión.
Una veintena de vecinos, en su mayoría militantes justicialistas, se manifestaron en las puertas del recinto en reclamo por una posible suba. Al mismo tiempo, desplegaron una pancarta que decía: “No al aumento de los impuestos, Barreto es Tomei”.
Ahora, salvo que el Ejecutivo llame a sesión extraordinaria, el Legislativo no volverá a sesionar hasta el mes de agosto, ya que durante todo julio permanecerá de receso.
ÚLTIMAS NOTICIAS