Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 25 de Junio del 2015

“No se puede desconocer que debe haber algún ajuste en la tasa”

<p>El edil Casim reveló también que León Barreto "le preguntaba a los concejales si lo acompañábamos con un 35 por ciento de aumento”.</p>

El concejal del Frente Progresista Eduardo Casim avaló un incremento en la TGI y agregó que “no se puede desconocer que debe haber algún tipo de ajuste en la tasa”. No obstante, criticó la creación de la nueva Tasa COE, ya que perjudicaría “cuesta arriba” a los contribuyentes funenses con lotes de grandes superficies.


La propuesta del Ejecutivo, en consenso con el intendente electo Diego León Barreto, fue unificar las tasas Central de Emergencias y Vigilancia y convertirlas en una única alícuota: la tasa COE, que se cobrará por metro cuadrado, con un valor de 0,11 centavos por m2 de lote.


En ese sentido, el concejal radical reveló, tal como lo había indicado InfoFunes hace unos días, que León Barreto “ha ido consensuado un aumento con el Ejecutivo y el viernes pasado le preguntaba a los concejales si lo acompañábamos con un 35 por ciento de aumento”.


“Llama la atención la unificación”, destacó Casim, al tiempo que reconoció que dicho modo será “bastante oneroso” para los titules de terrenos de grandes dimensiones. “No creo que haya que presionar al contribuyente, hay que buscar una alternativa”, pidió el edil.


A la vez, recordó que hace unos meses impulsó un proyecto para que la TGI tenga un ajuste desdoblado, con una repercusión “no tan significativa” para los funenses, pero la iniciativa no prosperó.


Mañana viernes, el Concejo se reunirá en comisión para comenzar a estudiar el aumento. El oficialismo precisa de cuatro votos positivos, para luego votarlo sobre tablas en la próxima sesión, la última antes del receso. Caso contrario, deberá aguardar hasta el mes de agosto.