Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 23 de Junio del 2015

Martelli: “Sin ninguna duda” continuará en el Frente Progresista

<p>La concejala ratificó su pertenencia a la coalición entre radicales y socialistas. No descartó ir por la presidencia del Legislativo.</p>

La concejala Ana Martelli ratificó su pertenencia al Frente Progresista y descartó formar parte de un bloque junto a Unión PRO. Sin embargo, reiteró que no será “una traba” para el futuro intendente y que acompañará “todo lo que sea bienestar para el vecino”. Asimismo, sorprendió anticipando que buscará presidir el Concejo a partir del 10 de diciembre.

“Totalmente, sin ninguna duda”, aseguró Martelli, continuará en el Frente Progresista: “Yo soy de una sola palabra, represento a la UCR y al Frente Progresista, voy a continuar hasta el fin de mi mandato”, aclaró. “Eso no quita de que yo colabore, mi postura apunta al bienestar de los vecinos, no permitir trabas”, agregó, respecto a su relación con el futuro intendente Diego León Barreto, de quien dijo: “Lo veo capacitado y con todas las pilas como para recibir algo tan importante y de mucha responsabilidad. 

Martelli recordó que cuando Mónica Tomei asumió la intendencia, el Frente Progresista contaba con cinco concejales, todos radicales, “que tenían todas las prioridades y sin embargo trabaron muchas cosas al Ejecutivo”, indicó. En ese sentido, aseguró que eso le sirvió como una “experiencia muy rica” de cara a su rol como edila de la oposición a partir del 10 de diciembre. “Yo como persona más que como concejal voy a apostar a que en Funes se hagan las cosas bien, no voy a ser una traba”, subrayó.

Por otro lado, Martelli adelantó que trabajará para la “reconstrucción” de la Unión Cívica Radical en Funes. “Creo que la UCR debe resurgir, voy a trabajar para unir porque hubo mucha desunión”, dijo. “Tenemos que reunirnos y empezar, es una construcción que va a ser tipo hormiga, ladrillo por ladrillo, hay gente positiva, gente buena que quiere trabajar”, agregó.

Respecto a si Tomei formará parte de esa “reconstrucción”, Martelli indicó: “No lo hablé con ella, yo sé que ella es UCR, lo lleva en su corazón, y esto del PRO ha sido una eventualidad, una decisión de ella”. Sobre Horacio Rímini, presidente del partido en la ciudad, aseguró que “va a ser un pilar para la reconstrucción en Funes, cuento con él”.

Por la presidencia
El nuevo Concejo tendrá también un nuevo presidente, luego de la salida de Adrián Sánchez, cuyo mandato culmina con la renovación de las bancas. El edil electo de Unión PRO Carlos Olmedo fue el primero en anotarse en la carrera rumbo al sillón de la máxima autoridad del Legislativo. Pero le surgió una competidora. 

“No me disgustaría que sea él (por Olmedo”, pero creo que yo también lo merezco”, advirtió Martelli. Y más enfática, anunció: “No descarto la posibilidad de ser yo presidenta del Concejo”.