Nueva sede para COE, el 911 y el Centro Territorial de Denuncias
<p>Las tres dependencias funcionarán en un nuevo inmueble de más de 100 metros cuadrados que se está construyendo en instalaciones municipales.</p>
Desde el Municipio informaron que comenzaron las obras de la nueva sede de la COE, el 911 local y el Centro territorial de Denuncias, en instalaciones municipales. El nuevo inmueble tendrá tres ingresos independientes (uno para cada área), a los cuales se accederá desde calle Angelomé, de esta forma cambiará radicalmente la fachada lateral del Edificio. El nuevo espacio contará con una superficie total de 101 m2 cubiertos, con 7 oficinas, dos áreas de atención telefónica y un espacio común.
La nueva dependencia la COE contará con equipamiento acorde y un permanente trabajo conjunto con el 911 y el Centro territorial de denuncias, puesto que compartirán el inmueble. De ésta forma se busca por un lado elevar el nivel de la Central de Operaciones de Emergencia y por el otro de trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad locales en un mismo inmueble.
Tras gestiones realizadas ante el gobierno provincial para la creación del Centro Territorial de denuncias, el Departamento ejecutivo municipal comenzó las obras para la creación del mismo en instalaciones municipales.
A su vez, el nuevo espacio albergará también la sede del 911, que llegará a la ciudad tras sucesivos pedidos del Ejecutivo municipal ante los organismos de seguridad provincial. De esta forma, y ubicado en las nuevas instalaciones, los llamados que se realicen a este número de emergencia serán recepcionados en Funes, acelerando de esta forma los tiempos de reacción de las fuerzas de seguridad y la optimización de la actuación de las mismas.
El Centro Territorial de Denuncias, otra gestión del Municipio ante la Provincia, también se alojará en el nuevo inmueble. Dicha dependencia está destinada a establecer una relación más directa con la comunidad para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos pertinentes. La preservación de identidad y el abordaje profesional e interdisciplinario de la problemática denunciada, son características valoradas por los vecinos en este nuevo sistema. De esta forma, profesionales ajenos a las fuerzas de seguridad son los encargados de realizar las denuncias y trabajar en conjunto con la justicia y la policía, y permitiendo a estos últimos trabajar en el territorio con mayor cantidad de agentes y liberarlos de tareas administrativas.
"Esta es una nueva muestra de lo que hemos hecho en materia de seguridad. No solo es importante la construcción de este nuevo inmueble, sino además todo lo que hemos luchado para que esto se logre”, indicó la intendente Mónica Tomei. “Nosotros sabemos que si bien en materia de seguridad no tenemos el manejo de las fuerzas de seguridad ni la administración de la justicia, sí nos hacemos cargo de lo que significa la prevención del delito”, agregó.
Y en ese sentido, la mandataria enumeró algunas de las gestiones en materia de seguridad: “El Centro de Monitoreo Municipal con 80 cámaras funcionando , cinco móviles a la COE, mayor cantidad de agentes capacitados, la descentralización de las fuerzas locales construyendo el comando en zona este, el sistema GeoGuardian ( botón de pánico) , la construcción y la llegada de la base de patrulla de Gendarmería Nacional y ahora este nuevo inmueble que nos permite contar con el 911 y el Centro territorial de Denuncia”, apuntó.
“Estamos contentos pero no conformes, aun bregamos para la llegada del destacamento de zona Oeste, mayores móviles y personal policial en las calles. A veces es un poco injusto cuando algunos nos acusan de no haber hecho nada por la seguridad de los funenses, hacemos todo lo que está a nuestro alcance y mas también”, cerró.
ÚLTIMAS NOTICIAS