Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 22 de Junio del 2015

Chemtrails: Una teoría inquietante tras las líneas en el cielo

<p>Para el ovniólogo funense Luis Reinoso, las estelas blancas que dejan algunos aviones tras su paso podrían ser “sustancias químicas que producen daños a la salud de la población”. </p>

Un avión deja su estela en Funes

Cuando un avión pasa, muchas veces deja líneas blancas dibujadas en el cielo, eso es lo que se denomina como estela de condensación. Pero el Dr. Luis Reinoso, experto en el estudio del fenómeno OVNI, señala: “Hay que distinguir las estelas de condensación, la dispersión de sustancia químicas utilizadas para fumigar los campos, el sembrado de nubes, las exhibiciones aéreas, de lo que se denomina “estelas químicas” o en inglés <<chemtrails>>. Estos <<chemtrails>> estarían compuestos con sustancias químicas que producen daños a la salud de la población”.

El ovniólogo funense cree que este fenómeno estaría relacionado con aspectos de la guerra bacteriológica. “Se han observado tanto en los Estados Unidos, Europa, como en nuestro país. Existen filmaciones de aviones que están preparados para realizar estas tareas, está comprobado esto. Por supuesto los científicos de los poderes mundiales, niegan la existencia de tales estelas”, advierte.

Reinoso atribuye el problema de las estelas químicas a los intereses políticos y económicos de “los poderosos, 300 familias, 300 grandes empresas que son los que realmente manejan al mundo”. “Aquí, en Funes como en Rosario, se han formado grupos de personas que todos los días observamos el cielo y cuando aparecen estas extrañas estelas, las fotografiamos, y hacemos un seguimiento desde su inicio hasta su desaparición. De esta forma se ha comprobado visualmente que estas estelas son más gruesas, que están por mucho tiempo (duran varias horas) y se expanden, que es lo extraño. Cubren una gran área. Algunas mantienen sus formas y llegan a baja altura, es como que van descendiendo”, explica.

Junto a unos amigos, Luis observa el fenómeno de las estelas desde el año pasado y sobre los datos que arrojan sus observaciones, cuenta que “solamente fueron los meses de agosto y septiembre del 2014 que aparecieron y las fotografiamos. En horarios de la mañana (7:30 a 8:30) y por la tarde (16:00 a 17:30), generalmente los días martes, miércoles y viernes. Durante varios meses no observamos estas estelas. Y ahora, a fines de mayo y principio de junio, vuelven aparecer”.

Sobre lo que debería hacerse al respecto de este fenómeno, Reinoso indica que es necesario un compromiso institucional y que los responsables de cuidar la salud de la población tomen manos en el asunto. Además destaca la posibilidad de los particulares de poder presentar sus inquietudes y reclamar a las autoridades la aplicación del art. 41 42 y 43, de nuestra C.N. que hablan de derecho a ambiente sano y apto que garanticen un desarrollo humano de calidad, y que atribuyen la  responsabilidad de brindarlos a las autoridades.