“No hicimos una mala elección en Funes”
<p>El diputado Galdeano hizo una evaluación positiva del resultado para el Frente en Funes. “Quizás nos faltó tiempo”, señaló.</p>
El diputado provincial Julián Galdeano analizó la elección del Frente Progresista Cívico y Social en Funes y fue optimista, pese a la derrota de Eduardo Casim, que no pudo retener el bastión que la coalición ostentó durante los últimos 12 años. “Creo que no hicimos una mala elección, quizás nos faltó tiempo para hacernos conocer”, opinó el legislador que renovó su banca en la Cámara Baja provincial.
En ese sentido, el dirigente radical evaluó: “Nos faltó llegar al electorado que vive en Funes pero no pasa tiempo en la ciudad, creemos que nos fue mejor con el funense que conoce más sus instituciones, que estaba más informado de la labor de Casim en el Concejo”.
Al mismo tiempo Galdeano analizó el triunfo de León Barreto: “Si hay un lugar donde el fenómeno del PRO queda demostrado es Funes, donde hay un electorado de clase media, con una vinculación mayor con el escenario político a nivel nacional”.
“Sumamente transparente”
El diputado provincial elogió el proceso electoral, enrarecido tras las denuncias y cuestionamientos por parte de la oposición por irregularidades en el conteo provisorio de votos. “El escrutinio fue sumamente transparente, no se puede objetar absolutamente nada, es un sistema que ha evolucionado muchísimo de experiencias anteriores en nuestra provincia”, indicó. Y criticó la “serie de acusaciones, diagnosticos y declaracionismos, que tienen que ver con no reconocer el resultado por parte de quienes se creían vencedores”.
Confió en que, finalizado el recuento definitivo de votos, el candidato del Frente Progresista Miguel Lifschitz resultará ganador con unos “2500 o 2600 votos de diferencia”.
ÚLTIMAS NOTICIAS