Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 17 de Junio del 2015

León Barreto, el más votado categoría por categoría

<p>El intendente electo superó los 6 mil votos en el provisorio y dejó segundo al cómico Del Sel. El Frente Progresista se recuperó en Diputados y Senadores. </p>

Diego León Barreto no solo se alzó con la intendencia de la ciudad, sino que también se convirtió en el candidato más votado del domingo, en la comparativa de las cinco categorías en disputa, al alcanzar, con un 95 por ciento del padrón escrutado, la contundente suma de 6070 votos.


De esa manera, superó a quien había terminado primero en las PASO, el postulante a la gobernación, ahora derrotado, Miguel Del Sel, también PRO, que sumó 5290 votos.


En el tercer puesto aparece el primer dirigente del Frente Progresista, el candidato a senador Miguel Ángel Cappiello, que revirtió la caída que había sufrido en las primarias, celebró en Funes y trepó a 5230 votos.


Quien asoma como el futuro gobernador, Miguel Lifschitz, quedó en el cuarto lugar con 5064, mientras que el actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti, lo siguió de cerca al totalizar 4918 sufragios.


En el sexto puesto aparece el segundo postulante local, el edil electo del PRO Carlos Olmedo, que llegó a los 4847 votos. Las dos posiciciones siguientes también fueron ocupadas por dirigentes macristas, Agapito Blanco (candidato a senador) con 4773 votos y Roy López Molina (a diputado) que sacó 4484 votos.


Finalmente, los dos últimos diez lugares de la comparativa fueron para el Frente Para la Victoria. El postulante a la intendencia Roly Santacroce llegó a los 4434, mientras que el candidato a la gobernación Omar Perotti no superó los 4 mil y finalizó con 3882 sufragios.


Como datos de color, sobresale que en el escalafón hay cinco dirigentes PRO, tres de la coalición entre socialistas y radicales y dos peronistas.


En tanto, en las categorías no locales se observó una recuperación del Frente Progresista, que había perdido en la ciudad en Diputado y Senador en las PASO, y el domingo consiguió sendas victorias. No lo logró en Gobernador, donde Lifschitz descontó, pero no le alcanzó para un triunfo.