Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 17 de Junio del 2015

En Roldán, Pedretti ratificó su vigencia

<p>La lista de concejales del actual intendente, encabezada por su esposa Susana Abo Hamed, triunfó con cerca del 50% de los votos.</p>

Con 40 de las 41 mesas escrutadas, el oficialismo en Roldán se alzó con un importante triunfo que le permite equilibrar fuerzas en el Concejo. La lista encabezada por Susana Abo Hamed (esposa del intendente José Pedretti) cosechó 5126 votos, alcanzando el 48,37 por ciento de los sufragios y repitiendo -incluso mejorando- la performance mostrada en las elecciones primarias, quedándose así con un claro primer lugar en la preferencia roldanense. Cabe señalar que esta ciudad está desfasada del calendario electoral provincial y elegirá nuevo intendente en 2017.

De esta forma, Carlos Graizzaro, segundo en la nómina oficialista, también accederá a una banca en el Concejo, con lo cual el pedrettismo volverá a tener tres escaños en el cuerpo legislativo: Abo Hamed, Graizzaro y Diego Pilón, a quien aún le quedan dos años de ejercicio. Equilibra así las fuerzas dentro del Legislativo, ya que el Frente Progresista se mantendrá, como hasta ahora, con tres ediles: Daniel Escalante -quien renovó su lugar-, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado. El segundo lugar en estas elecciones generales es para la lista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) encabezada por Daniel Escalante, quien con 3943 votos renovará su escaño por un período de cuatro años más. En tanto, la tercera posición en la ciudad es del PRO, con Lucas Vicario al frente, obtuvo 845 sufragios. Diego Di Santo (Frente Renovador de la Esperanza), quedó en cuarto lugar con 458 votos.

“Esperábamos acrecentar la diferencia en la primarias. La mejor campaña es el trabajo, y esta es una gestión que tiene mucho que demostrar pero queda mucho por hacer y necesitamos más que nunca un Concejo que acompañe, algo que la gente supo interpretar”, señaló Abo Hamed en diálogo con El Roldanense. “Volvemos a tener un Concejo que pueda tener determinación y seguir aceitando el mecanismo para que todo lo que se haga desde el ejecutivo no encuentre palos en la rueda, un Concejo que se ponga la camiseta de Roldán en serio”, sumó.

Por su parte, Pedretti celebró el triunfo del Frente Justicialista: “Esta diferencia lograda por Susana respecto a Escalante nos pone muy contentos, podemos pensar en equilibrar la ciudad. Quedan muchas cosas por hacer, y con un Concejo más equilibrado va a ser más fácil”, dijo y le puso algo de pimienta al proceso que viene: “Ahora las cosas no van a ser con prepotencia sino con discusión de ideas”.