Para Miguez, "inclina la balanza el voto independiente"
<p>El ex intendente dijo que los apartidarios definieron la elección. "Tarde o temprano los funenses nos darán la posibilidad de ganar", amplió el edil electo.</p>
El histórico dirigente peronista Juan Héctor Miguez será concejal por cuarta vez en la historia de la ciudad, resultado que le generó “satisfacción”, aunque se encuentra “un poquito triste” por la derrota que sufrió el justicialismo en la categoría intendente.
“Ha ganado bien el candidato del PRO, me resultó sorpresiva la cantidad”, razonó el último intendente peronista de Funes, quien valoró de todos modos “seguir siendo la segunda fuerza de la ciudad”.
“Estábamos muy esperanzados con volver a la intendencia”, reconoció Miguez, al tiempo que adelantó que desarrollará una “oposición constructiva” en un Concejo de “composición compleja”, en el que hará falta “conversar para consensuar ordenanzas”.
Al igual que su compañero de fórmula, Roly Santacroce, Miguez dijo que Funes se convirtió en una “ciudad adversa” para el peronismo. “Sabemos que un 70 por ciento no es justicialista. Por eso es adversa, inclina la balanza el voto independiente. Nosotros igual seguiremos trabajando sin bajar las banderas”, explicó el chivo.
El edil Santacroce le dijo a InfoFunes el mismo domingo que duda de continuar en su banca legislativa. Miguez cree que va a “reflexionar”, ya que “mucha gente confío en él”. Por ese motivo, “tiene que continuar los dos años, yo voy a intentar convencerlo para que siga en la banca, pero la palabra final la tiene él”.
Finalmente, el ex jefe comunal consideró que “tarde o temprano” los funenses le darán “la posibilidad” de gobernar al PJ. A futuro, destacó: “Hemos incorporado muchos jóvenes, y hay otros que han participado en otras listas (en referencia a su sobrino Mauro Miguez), trataremos de que vuelvan a su origen”.
ÚLTIMAS NOTICIAS