Sábado, 11 de Enero 2025
Martes, 16 de Junio del 2015

Tomei: “Todos los funenses que queremos a la ciudad dormimos tranquilos”

<p>La intendenta celebró la victoria PRO junto a su futuro reemplazante Diego León Barreto y le pegó a Santacroce: “Yo estaba muy temerosa con la elección de este muchacho Santacroce, tenía mucho miedo”, afirmó.</p> <p> </p>

Conocidos los resultados, la titular del Ejecutivo Mónica Tomei, derrotada en las PASO por el futuro intendente Diego León Barreto, concurrió al bunker macrista a celebrar la victoria. “Todos los funenses que queremos a la ciudad dormimos tranquilos”, sentenció.


Acompañada de un numeroso grupo de funcionarios y colaboradores, se sacó fotos con los ganadores y ayer, lunes, dijo que el resultado electoral habla de un “voto castigo al asistencialismo”, ya que “la gente de Funes no se deja comprar porque le compren cosas o le den plata. Pensó su voto, me pone contenta de mi ciudad, que haya recapacitado”, apuntó Tomei, en una obvia alusión al candidato del Frente Para la Victoria Roly Santacroce.


“Yo estaba muy temerosa con la elección de este muchacho Santacroce, tenía mucho miedo”, amplió la jefa comunal, al tiempo que adelantó que el oficialismo le brindará a León Barreto “todos nuestros conocimientos”. No obstante, aclaró: “La gente que va conmigo se va conmigo, si Diego considera que alguien tiene capacidad se quedará, pero será una evaluación de su grupo”. 


Nunca a lo largo de la reciente campaña, Tomei se mostró públicamente junto al ganador. Se reunieron en más de una ocasión, pero nunca posaron para los flashes, salvo el domingo. “Es verdad, no estuve participando en forma activa, pero mi gente estuvo trabajando con ellos, yo tuve charlas personales con mis electores, cada uno hizo campaña a su manera”, justificó.


En diálogo con InfoFunes en El Faro, la intendenta definió a León Barreto como un “chico emprendedor” y reveló, a la vez, que le pidió “que pensara que hay que rodearse de buena gente, que quiera y conozca a la ciudad”.


La dirigente radical – PRO recordó las dificultades que tuvo a lo largo de su gestión. “Los delincuentes de Funes City, con una carpa en la puerta del Municipio, con mi familia amenazada, fueron momentos muy difíciles los que me tocó vivir. Pero ahora la gente está reconociendo el trabajo que hicimos”, remarcó.


Por lo pronto, Tomei dijo que desconoce cuál será su futuro político en la ciudad. Aguardaba atenta que Miguel Del Sel se convierta en gobernador. Por ahora solo piensa en “concretar las obras que están en marcha” y lograr una “transición ordenada” junto a quienes se definieron como PRO Puros”.