León Barreto: "Funes es una ciudad que hay que ordenar”
<p>El próximo intendente celebró en el bunker PRO, recibió la visita de Tomei y adelantó: "Vamos a necesitar de Santacroce y Casim para trabajar con tranquilidad en el futuro”.</p> <p> </p>
Unión Pro Federal fue la gran fuerza ganadora de la jornada eleccionaria del domingo, al lograr que el Ejecutivo quede en manos de Diego León Barreto y que el legislativo incorpore a Carlos Olmedo y a Luis Dolce (en reemplazo del nuevo intendente) al Concejo.
El nuevo intendente dijo: “Venimos con la capacidad de dialogar con cualquiera fuese el actor político de la ciudad, cualquiera fuesen los concejales, van a encontrar en nosotros un Municipio de diálogo, y por sobre todas las cosas, de carácter en el momento de tomar decisiones”, dijo Barreto, quien además agregó: “Yo creo que acá lo importante es tomar decisiones políticas, marcar un destino y todos caminar hacia ese destino. Así que eso va a ser importante, el diálogo y el trabajo continuo entre el Concejo y el Municipio. Hay muchas cosas por hacer, hay cosas que no se hicieron y tenemos que hacer, hay otras que mejorar. Funes es una ciudad que hay que ordenar”.
En relación al trabajo en conjunto, Barreto pidió algo que “hice personalmente antes de las elecciones, que se pongan a disposición porque yo ofrecí el apoyo si no me tocaba ser intendente”, y aclaró que “esto lo sacamos entre todos así que vamos a necesitar de Santacroce y Casim para trabajar con tranquilidad en el futuro”.
El futuro titular del Ejecutivo electo recibió una visita inesperada. La intendenta Mónica Tomei lo abrazó y posó contenta para las fotos con el ganador. El edil, en tanto, prometió un “un Municipio abierto, en la calle, en contacto con el vecino. Vamos a profesionalizar cada área, en cada una de ellas vamos a poner un asesor, puede ser secretario o no, que sepa del tema, que conozca lo que va a hacer y desempeñar”, y explicó que pretende “lograr la confianza nuevamente en el político, en el intendente. La única forma de lograr eso es trabajando con transparencia, y nosotros vamos a hacerlo”.
Por último, Olmedo, el nuevo edil, le pidió a los vecinos tranquilidad: “Le pido a los vecinos que estén tranquilos que el Municipio y el Concejo van a ser de diálogos, que vamos a trabajar en conjunto, Concejo y Municipio, para poder sacar a Funes adelante, algo que lo podemos hacer entre todos”.
ÚLTIMAS NOTICIAS