Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Domingo, 14 de Junio del 2015

#FunesVota: Una mañana tranquila en las escuelas

<p>El intenso frío de las primeras horas mermó la asistencia de votantes, que comenzaron a acercarse más cerca del mediodía. Se espera una importante afluencia hacia la tarde.</p>

Mucha afluencia de votantes en la 125 cerca del mediodía

La mañana de las elecciones generales transcurrió de menor a mayor en cuanto a cantidad de gente sufragando en los diferentes establecimientos. El frío calamitoso mañanero hizo que el número de votantes sea mínimo a comparación de la gran oleada que atrajo el cálido solcito de las once de la mañana.

La escuela Fiscal 125 fue la que más movimiento tuvo ya que, además de los ciudadanos, allí se concentraron la mayoría de los candidatos y la mesa de la vecinal de Los Solares en asociación con el CUDAIO, donde se pueden anotar todos aquellos que quieran manifestar su voluntad de ser donantes, quienes se mantendrán allí hasta el final del día.

En la escuela María Auxiliadora, junto con la escuela Nazaret, el movimiento también creció a medida del transcurrir de las horas. En el establecimiento ubicado en calle Buenos Aires hubo algunos inconvenientes menores en una de las mesas, donde se ralentizó el proceso de votación por alguna inexperiencia de las autoridades de la misma.

Lo que sí fue una postal en todas las escuelas fueron las pequeñas urnas, que se llenaron antes del mediodía y presentaban dificultades a los votantes al momento de ingresar las boletas en ellas. Parece que la suma de un box más en todos los cuartos oscuros de Santa Fe y Rosario no pudo acarrear una expansión en las urnas, un problema que ya se había dado en las PASO del 19 de abril.

Se espera que aminore el ritmo en las escuelas a partir del mediodía, para volver con una oleada final desde las cuatro de la tarde hasta las seis, el momento en el cual terminará la votación y comenzará el escrutinio que determinará las nuevas autoridades provinciales y municipales en los próximos cuatro años.