Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 11 de Junio del 2015

“Que los padres estén tranquilos que la escuela se va a construir”

<p>El secretario de Educación provincial refutó las declaraciones de su par nacional y reiteró que el proyecto del nuevo edificio de la 1061 fue presentado ante el Ministerio de Planificación Federal.</p>

El secretario de Educación provincial Jorge Márquez salió al cruce de las declaraciones de su par nacional, Jaime Perczyk, y ratificó que la provincia envió a la Nación el proyecto para la construcción del nuevo edificio de la Escuela 1061. “El Ministerio de Educación Nacional no maneja fondos para la construcción de escuelas primarias. Los fondos que están manejando en ese ministerio han sido priorizados para la construcción de escuelas secundarias y salas de cuatro, que están sufriendo un déficit. Por eso fuimos a hablar al Ministerio de Planificación, que sí cuentan con otra partida para estas instituciones”, se defendió en diálogo con InfoFunes en El Faro.

Perczyk había declarado ayer, en su visita a la escuela de zona oeste, que: “Nosotros financiamos sobre proyectos concretos, no se financia en abstracto”.  “Financiamos un proyecto arquitectónico con un proyecto pedagógico, en un lugar concreto, y ese proyecto a nación no llegó, entonces estamos esperando que la provincia nos acerque ese proyecto para poder acordarlo y financiarlo. El ministerio tiene los recursos ya previstos para financiar la construcción de esa obra”, agregó.

Márquez recogió el guante y devolvió la pelota al campo del gobierno nacional: “Interpreto que lo que vinieron a decir, más allá de la desprolijidad del anuncio, es que nos han asignado el cupo. Si la plata está, el proyecto ya lo tenemos y la decisión política también, mañana estaremos en Nación para que rápidamente comience esta construcción”, advirtió.   
 
“Nosotros hace rato que tenemos este proyecto, estamos esperando. Cuando nos avisen, vamos a estar al pie del cañón. Nos llama la atención que, a dos días de las elecciones, hagan este anuncio, pero si es que está la plata, lo que nos interesa a nosotros es que la escuela se construya, que los padres estén tranquilos que la escuela se va a construir”, apuntó Márquez y reiteró que el gobernador Bonfatti definió como prioridad número uno la construcción de esta escuela primaria.