Del Sel: “En Funes hubo internas, no me quise jugar por uno o por otro”
<p>El candidato a gobernador de Unión Pro explicó por qué demoró su visita en campaña a la ciudad y elogió a León Barreto, a quien sindicó como “el próximo intendente, un tipo bárbaro”. </p>
La tarde caía en el extremo más norte de la ciudad cuando la caravana encabezada por un jeep amarillo, que traía al característico león de la campaña de Diego León Barreto cual sable sanmartiniano siendo trasladado, comenzó a pintar de amarillo la esquina de Garrone y Suipacha. Al ritmo del pegadizo jingle de campaña, se empezó a armar la fiesta de bienvenida en pleno barrio Alfonsín. Los vecinos se asomaban, algunos ya avisados llegaban en autos. La espera, ante la ausencia de los característicos globos, se amenizó con fotos de los numerosos chicos junto al simpático felino y un carrito de pochoclo que llenó algunos estómagos.
Cuando la noche empezaba a adueñarse del marco, llegó el homenajeado: escoltado por el candidato a intendente Diego León Barreto, y los candidatos a concejales Carlos Olmedo, Luis Dolce y Marcelo Galicchio, el candidato más votado en las PASO provinciales Miguel Torres del Sel comenzó a saludar y tomarse fotos con vecinos, niños y militantes, algo que demoró varios minutos sus primeras declaraciones.
“Acá estamos, con el león que ruge por sí solo, con los chicos, con los candidatos, con los que van a conducir este lugar tan lindo que es Funes, con el próximo intendente, un tipo bárbaro, extraordinario, como León, que estuvo desde siempre con nosotros y que, además, juega bien al fútbol”, comenzó el ex Midachi. “Estamos felices por ver lo que hemos logrado en la provincia, esperando este 14 de Junio con todas las esperanzas y la alegría, como lo está esperando la gente también, esta idea de cambio, de vivir mejor, de poder hacer cosas por los demás”, agregó.
A lo largo de todo su discurso, Del Sel fue muy crítico con la gestión nacional pero más que nada con el Frente Progresista. “El socialismo lleva ocho años en la provincia y veintipico en Rosario, el kirchnerismo lleva doce años con toda esta cantidad de denuncias de corrupción. Así no se puede vivir más, la gente se hartó. Acá hay que hablar con la verdad, tiene que venir una camada de políticos que realmente sean honestos, con gestiones transparentes, hablando con la verdad, con presencia, dando la cara, como lo he hecho yo todos los días durante estos cuatro años”. En la misma línea, agregó: “Yo he ido a los barrios sin ningún problema, la gente me conoce, sabe dónde vivo, que laburo desde los dieciséis años, no le debo nada a nadie. ¿sabés lo que es hacer política sin ningún compromiso, sin pagar choripanes, sin pagar nada?”.
Por último, el ex humorista explicó por qué se demoró su visita a la ciudad: “Hubo internas, quise que ellos compitan, no me quise jugar por uno o por otro, hubiese sido injusto de mi parte. Si hubiese ganado Mónica Tomei, hubiese estado hoy acá igual y el Negro (por Barreto) también. Ahora le tocó a él, con Mónica nos vamos a encontrar dentro de un rato. También estoy con Luisito Dolce, que estaba en la lista de Mónica, y ahora, si Dios quiere, va a ser concejal. Estamos todos juntos, todos sumándonos a esta idea de que se puede estar mejor.
ÚLTIMAS NOTICIAS