Municipales rechazan pases a planta permanente
<p>Desde ASOEM aseguran que el Ejecutivo nombró a personal contratado de menor antigüedad a la consensuada en el último acuerdo. Podrían ir al paro.</p>
El sindicato de empleados municipales (ASOEM) de Funes está en pie de guerra y podría decretar un paro en las próximas horas, en reclamo por la incorporación a planta permanente de personal contratado que no cumple con la antigüedad consensuada en el último acuerdo alcanzado entre el gremio y el Ejecutivo.
Según el último convenio, el Ejecutivo se comprometió a incorporar a planta permanente a entre 90 y 100 contratados cuyos ingresos al Municipio se dieron entre el 1° de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012. Sin embargo, en los últimos días el Ejecutivo incorporó a la planta permanente a por lo menos dos contratados con sólo dos años de antigüedad.
Además, los municipales se inquietaron porque el Ejecutivo habría enviado a personal que cumple funciones de gabinete a realizar un examen preocupacional para ser incorporados a la planta permanente.
“Esto genera malestar, sobre todo en la gente que desde hace más de 7 años está esperando su nombramiento”, reconoció Jorge Zavatti, secretario general de ASOEM. “Si bien sabemos que es legal, porque el nombramiento de personal es potestad de la intendente, entendemos que es un hecho injusto y discriminatorio”, agregó el sindicalista.
En ese sentido, desde el sindicato enviaron una carta a Tomei, expresando el malestar gremial y transcribiéndole el artículo 2 de la ley 9.286 (Estatuto de empleados) que establece que el personal de gabinete no integra la planta permanente. Desde el Ejecutivo se comprometieron a responder la nota.
Pero, desde el gremio no esperarán la respuesta. “Tengamos la respuesta que tengamos vamos a ir a una asamblea entre miércoles y jueves para definir cómo seguir”, indicó Zavatti. En ese sentido, no descartó medidas de fuerza: “La medida que se tome la va a determinar el afiliado”.
ÚLTIMAS NOTICIAS