Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 03 de Junio del 2015

Confirman la llegada de Gendarmería y más móviles de la PAT

<p>Fueron las conclusiones de la reunión realizada ayer en Rosario. La fuerza federal ya comenzó con controles en varios puntos de la ciudad. La Policía de Acción Táctica prometió 3 móviles más.</p>

Tres nuevos móviles de la Policía de Acción Táctica y la inclusión de Funes en el plan de seguridad metropolitana que comenzó a desarrollar hace unas semanas la Gendarmería Nacional fueron el saldo más notable de la reunión que mantuvieron ayer autoridades de la fuerza federal, de la Unidad Regional II de la policía provincial, concejales y representantes de los vecinos que se manifestaron el domingo y el lunes por la inseguridad.

El encuentro, que se extendió por dos horas, se dio en las instalaciones que Gendarmería ocupa en San Martín y Virasoro, en la vecina ciudad de Rosario.  Allí, los vecinos junto al secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, los concejales –y también candidatos a intendente- Roly Santacroce (gestor del encuentro) y Diego León Barreto fueron recibidos por el subjefe de la Región 2 de Gendarmería, comandante mayor Jorge Meza. También se hicieron presentes autoridades de la Unidad Regional II de Policía.

Los vecinos pudieron exponer su malestar ante la seguidilla de entraderas en la zona de Leloir y Elorza, en los abrrios Los Troncos y Funes R. Frente a esto, desde la Gendarmería confirmaron el comienzo de operativos de patrullaje y controles vehiculares en Funes, similares a los que se están desarrollando en Rosario y otras localidades de la provincia desde hace unos días. En rigor, desde el lunes ya han podido verse al menos una decena de gendarmes realizando controles en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, desde la UR II confirmaron la incorporación de tres nuevos móviles de la Policía de Acción Táctica, para sumarse a los patrullajes que ya se vienen realizando en la ciudad. Tras la reunión, vecinos y concejales se acercaron a la nueva marcha que se realizó en Ruta 9 y Elorza, donde comunicaron lo conversado en el encuentro (ver aparte).