Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 03 de Junio del 2015

Inseguridad: "Nos sentimos abandonados"

<p>Vecinos de Los Troncos y Funes R volvieron a marchar. Aseguraron que van a "controlar que se cumplan las promesas" de más móviles y la llegada de Gendarmería. Volverán a marchar el sábado.</p>

Apenas caía la noche en Funes cuando en Elorza y Ruta 9 se llevó a cabo la tercera reunión consecutiva con motivo de la situación crítica en materia de seguridad que vive la ciudad. Con novedades producto de un encuentro de la cúpula de la Gendarmería y de la Policía Provincial con el Ejecutivo, concejales y vecinos, los concurrentes expresaron sus sensaciones.

Tres móviles de la Policía de Acción Táctica que patrullarán diez horas por día, la incorporación de treinta agentes de la policía comunitaria dentro de un mes y la inclusión en el plan de seguridad metropolitana de la Gendarmería, más la puesta a disposición de la COE y del personal de Tránsito, fueron los avances que enumeraron el secretario de gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y el jefe de orden público del departamento Rosario, crio. Fernando Arco ante los micrófonos de InfoFunes.

Las medidas fueron recibidas con sabor a poco por los vecinos. “El sentimiento de todos es desazón del Estado municipal, provincial y nacional, nos sentimos abandonados, sea cual sea el partido político”, explicaba Pablo, uno de los miembros de la protesta. “Lo que nosotros queremos es que nos brinden un derecho constitucional como es la seguridad”, pidió

“Nosotros venimos trabajando, es la única forma de solucionar esto, la gestión diaria”, se defendió el secretario de gobierno. “Hacemos trabajo operativo, hacemos trabajos estratégicos.

Se está viviendo un acercamiento que nunca existió, díganme en qué otra ciudad el secretario de gobierno está respondiendo a las once de la noche todas las consultas que le hacen los vecinos. Por eso, más allá de las críticas, la cercanía del municipio (mediante grupos de WhatsApp donde enviamos alertas y trabajamos por la seguridad) no puede estar en duda”, esgrimió quien, además, dijo estar “orgulloso en lo personal de que los vecinos sigan organizándose porque, más allá de las críticas, significa que estamos trabajando para sacar esto adelante”.

La insatisfacción fue doble, ya que la ausencia de la intendente Tomei en las reunión también causó malestar, algo que intentó subsanar Gonzalo Miranda Aguiar, el representante del ejecutivo en el lugar, quien explicó que “ella delegó la tarea en la Secretaría de Gobierno, hace las funciones de la persona que tiene que contactar a las diferentes fuerzas, al Ministro de Seguridad, a lo que son las cuestiones jerárquicas y de importancia para la ciudad en esos términos. El municipio no dejó de trabajar, la intendenta no dejó de trabajar en esto”.

Ya cerrando la reunión, los vecinos expresaron: “Nos vamos a seguir juntando, reconociendo, compartiendo como vecinos, y reuniendo para controlar que se cumplan estas promesas y tomar otras decisiones”. En esta sintonía, definieron que el sábado a las 15, el mismo lugar será testigo de la próxima protesta.