Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 02 de Junio del 2015

Seguridad: Vecinos cortaron la Ruta y hoy habrá reuniones

<p>Más de un centenar de manifestantes de Los Troncos y Funes R reclamaron por la seguidilla de entraderas. Hoy se reunirán con Gendarmería en Rosario y luego volverán a la ruta.</p>

Más de un centenar de vecinos de los barrios Los Troncos y Funes R marcharon este lunes hasta la esquina de Angelomé y la Ruta Nacional 9 en reclamo por la seguidilla de hechos delictivos en la zona. Con bombos, cacerolas y pancartas, se manifestaron ruidosamente y mantuvieron interrumpido el tránsito en la arteria nacional por aproximadamente dos horas.

Había preocupación en los rostros. También bronca. La manifestación se convirtió en una suerte de catarsis colectiva donde todos quisieron plasmar sus sensaciones por la seguidilla de seis entraderas en apenas 15 días, dos de ellas durante el último fin de semana.

Estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, entre ellos el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, el de Salud Marcelo Galicchio y el de Producción, Luciano Sanpelegrini, pero la intendente Mónica Tomei no asistió. En tanto, cinco de los seis concejales –no se hizo presente Ana Martelli- participaron de la marcha.

Pese a que el comisario Miguel Oliva, titular de la Unidad Regional II había comprometido su presencia, finalmente se excusó y no fue de la partida. En su representación, estuvo el jefe de Orden Público, el comisario Fernando Arco, acompañando a los jefes y subjefes de la Comisaría 23° y el Comando Radioeléctrico.

Tras vivirse momentos de tensión y acaloradas discusiones entre vecinos, concejales y uniformados sobre el asfalto de la Ruta 9, los manifestantes llegaron a dos acuerdos: El primero, concurrir esta tarde, a las 17, a una reunión con la jefatura de Gendarmería Nacional en Rosario, acompañados por los seis concejales. Más tarde, a las 19, volverán a convocarse en la Ruta 9 y Elorza, donde esperan una respuesta por parte de la Policía provincial en materia de estrategias para mitigar la nueva ola delictiva.