Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 28 de Mayo del 2015

Berni: “Probablemente enviaremos Gendarmería para que haga un poco de refuerzo"

<p>El secretario de Seguridad de la Nación visitó de manera sorpresiva la ciudad para apoyar a su "amigo", el candidato a intendente Roly Santacroce. La semana que viene se reunirán para coordinar patrullajes de la fuerza en la ciudad.</p>

Algunas miradas se cruzaron cómplices, y otras preocupadas, cuando, en un bar céntrico de la ciudad donde habían coincidido casualmente miembros del PRO y del FPV de Funes, irrumpieron de manera casi sorpresiva el candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria Omar Perotti, y, más llamativamente aún, el secretario de Seguridad nacional Sergio Berni.

Los fuertes jugadores del peronismo aprovecharon su presencia en el Gran Rosario en el marco del regreso de Gendarmería en dicha zona geográfica para “pasar a saludar a un amigo como Roly Santacroce (candidato a intendente del FPV en Funes)” y dejaron algunas declaraciones de cara a las elecciones generales del 14 de junio.

Con su característica camisa abierta y una gorra de Gendarmería, Berni se tomó su tiempo en Ventanales, primero atendió una urgencia sanitaria y luego recibió a los periodistas. Cuando se disponían a enfrentar los micrófonos, el secretario se tomó unos segundos para saludar a policías que trabajan en Funes, pedirles disculpas por haberles “revolucionado” la ciudad y para hacerse cargo, entre risas, del comportamiento de su comitiva. 

“Más allá de una jornada de trabajo, aquí estamos visitando a un gran amigo, a Roly, un gran candidato a intendente para esta ciudad, que seguramente va a acompañar a Omar como gobernador y es eso, venimos a estar con los amigos, con los compañeros, con todos aquellos que durante todos estos años han acompañado este proyecto político comenzado por Néstor y continuado por Cristina”, comenzó Berni, explicando su presencia en la ciudad.

“Probablemente enviaremos Gendarmería para que, al menos, haga un poco de refuerzo, para que trabaje con la policía de Santa Fe, como estamos trabajando coordinadamente”, contestó Berni al ser inquirido en si Gendarmería volvería a Funes. “Seguramente ya hablaremos con Roly para que la semana que viene haya vehículos de Gendarmería apoyando el trabajo que viene haciendo la policía de la provincia en Funes”, completó.

Además, el abogado y médico cirujano aprovechó la oportunidad para aclarar que sigue firme en su idea de ser candidato en la provincia de Buenos Aires pero que su prioridad es “como nos dice la Presidenta todos los días: gestión, gestión y gestión”, por eso es que “estamos acá, por eso hemos venido nuevamente a ayudar al gobernador a generar los mecanismos de acción para controlar el delito y para traspasar experiencias de los hombres de las fuerzas federales que están acostumbrados a trabajar en las zonas más calientes del país”.

El otro que tomó el micrófono fue el concejal Santacroce, quien dijo estar “muy emocionado, muy contento, porque Sergio es una persona a la cual admiro mucho como ciudadano y como parte del proyecto que encabeza la presidente. Hace muchísimo que nos conocemos, en el año 2004 lo fui a visitar cuando estaba en Desarrollo Social, y hoy, cuando me enteré que estaba aquí cerca, lo fui a buscar”, comentó. 

Por su parte, Perotti también expresó sus sensaciones: “Uno tiene que mostrarse en campaña de la misma manera en la que va a gobernar, y esta va a ser nuestra principal preocupación, lo decimos, la lucha frontal contra el delito es nuestra prioridad. Y empezar ya hoy acompañando al secretario, no solo aprendiendo sino siendo parte de un proceso donde sentíamos la necesidad de ayudar a que se den las condiciones para que Gendarmería vuelva a la provincia Santa Fe para fortalecer ahí la posibilidad real de mayor capacitación”. En la misma sintonía, dejó en claro su deseo de “asumir el 10 de diciembre con una policía más capacitada, con la policía número uno para la provincia número uno”.

Para cerrar, Berni repitió su voluntad de “pasar a saludar a un amigo, a un compañero”, recalcó la necesidad de que las fuerzas provinciales “aprendan” de las nacionales, y relegó su candidatura a un segundo plano en relación con la importancia de la “gestión”. Luego de esto, las pizzas llegaron a la mesa, los estómagos tomaron el poder y la conferencia llegó a su fin.